GP DE BARÉIN

Vettel saldrá desde la 'pole' en Sakhir, Sainz saldrá décimo

EFE - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:53h

Vettel saldrá desde la 'pole'en Sakhir

Vettel saldrá desde la 'pole'en Sakhir (AFP)

Galería Noticia

Vettel saldrá desde la 'pole'en Sakhir

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Barein -el segundo del campeonato-, en el que su compañero finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila y el español Carlos Sainz (Renault) lo hará desde el décimo puesto.

BILBAO. Vettel, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en parrilla;motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del español Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima plaza.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas.

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas) saldrán desde la tercera hilera;mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el galo Esteban Ocon (Force India) lo harán desde la cuarta.

ALONSO ARRANCARÁ DECIMOTERCERO

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará decimotercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la calificación disputada en el circuito de Sakhir que "no" está "preocupado", porque "la carrera es mañana".

"La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1 (a causa del accidente del holandés Max Verstappen, de Red Bull) nos obligó a usar otro juego de neumáticos;y al final hemos sido el trece y el catorce", dijo el doble campeón mundial asturiano en referencia a su resultado y al del de su compañero belga Stoffel Vandoorne en la calificación.

"No estoy preocupado", indicó Alonso al canal de televisión 'Movistar F1'. "La carrera es mañana y tenemos mejor ritmo de carrera que a un vuelta", precisó Fernando, tres veces ganador en el circuito de Sakhir (2005, 2006 y 2010).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120