bilbao athletic

Urritxe, escollo para los cachorros

El Bilbao Athletic juega su último derbi del curso ante un Amorebieta que desea zanjar la salvación

Jon Baraja - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol esta temporada en Urritxe.

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol esta temporada en Urritxe. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol esta temporada en Urritxe.

bilbao- Seis citas, 18 puntos como máximo. Eso es lo que queda en el aire en Segunda B, que este fin de semana volverá a deparar un derbi con el Bilbao Athletic como protagonista, después de que los cachorros se impusieran hace tres jornadas al Leioa y en la anterior al Barakaldo. Ambos triunfos se produjeron en Lezama, donde han amarrado todo el botín posible en los últimos cinco meses, lo que les mantiene al acecho del play-off, tres puntos por debajo del Racing, cuarto clasificado. No obstante, esta tarde deberán fajarse a domicilio, su talón de Aquiles, como refleja el que no hayan sumado ninguna victoria lejos de casa en lo que va de 2018. Su nuevo escollo se presenta en Urritxe, donde a las 17.00 horas le espera un Amorebieta que desea zanjar cuanto antes la permanencia. Hoy también jugarán Arenas y Leioa, que se medirán a los dos guipuzcoanos del grupo, Sanse y Real Unión, respectivamente. Mañana, el Barakaldo recibirá al Vitoria y el Gernika visitará al Logroñés.

El Bilbao Athletic ha vencido los nueve duelos disputados en su feudo desde el 11 de noviembre, día en el que fue su rival de hoy el que rascó un punto en Lezama. Le supo a poco a un Amorebieta que se mostró superior, pero que tan solo pudo batir en una ocasión a un inspirado Oleaga, quien detuvo incluso un penalti. También desde los once metros, Gurutzeta estableció aquel empate en el tiempo de alargue. A buen seguro, los de Xabi Sánchez firmarían protagonizar esta tarde un juego como el de esa cita, lo que les otorgaría numerosas papeletas para obtener una victoria que hiciera olvidar el pinchazo de Jueves Santo, cuando desperdiciaron la oportunidad de dejar la salvación vista para sentencia en campo del Izarra, conjunto que ocupa una casilla de play-out a la que los azules aventajan ahora en siete puntos.

Los de Gaizka Garitano, tras no vencer ningún derbi en la primera vuelta, les han cogido el gusto en la segunda, en la que han salido victoriosos de tres de los cuatro disputados. Hoy afrontarán el último de la temporada frente a un Amorebieta que, después de erigirse como el que más rédito sacó a los duelos contra vizcainos en la primera vuelta, en 2018 no ha ganado ninguno de los dos jugados, pues empató en Gobela y cayó en casa contra el Gernika. Por acumulación de amarillas, cada bando contará con una baja más que sensible en sus respectivas salas de máquinas. Por parte local no participará Mikel Juaristi, pieza vital desde que Joseba Etxeberria optase por adelantar su posición. En el lado visitante, no se vestirá de corto el jugador que más minutos ha defendido la elástica rojiblanca en lo que va de campaña, un Peru Nolaskoain que despedirá el honor de ser el único de la plantilla que había figurado de titular en todas las citas.

eskuinaldea contra gipuzkoaAl igual que en Urritxe, el cuero echará a rodar a las 17.00 horas en Zubieta, donde una Real Sociedad B que no pierde desde enero y se ha encaramado a la tercera plaza recibirá a un Arenas que afronta el compromiso sin excesivas tensiones. Y es que los getxotarras, que han firmado tres triunfos y dos empates en sus cinco últimos choques, disponen de una renta de nueve puntos sobre el play-out. Una hora más tarde, el Leioa, inmerso en la batalla por las plazas coperas, de las que se encuentra un punto por debajo, se medirá en Sarriena a un Real Unión que aún debe remar para sellar la permanencia.

Barakaldo y Gernika aguardarán hasta mañana. Los fabriles, tras su derrota en Lezama, han dicho prácticamente adiós al play-off, del que le separan siete puntos. Para apurar sus opciones, deberán vencer en Lasesarre, a partir de las 17.00 horas, a un Vitoria que mantiene un pulso con el Izarra para eludir la promoción. El que sí sigue vivo en la carrera por el ascenso es el Gernika. Afrontará una salida difícil, pues visitará a las 18.00 horas a un Logroñés situado tres puntos por debajo de los forales.

En Tercera, la trigésimo tercera jornada contará con seis derbis, el máximo posible. Hoy tendrán lugar Bermeo-Portugalete (17.00) y Deusto-Zamudio (18.00). Mañana, turno para Santurtzi-Basconia (11.15), Santutxu-Sodupe (11.15), Getxo-Sestao River (11.30) y Somorrostro-Cultural (18.00). Además, el Balmaseda visitará al Anaitasuna a las 16.30 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120