fútbol internacional

Ligas sin alma

Manchester City, Bayern de Múnich y PSG se preparan para festejar el título con muchísima antelación

Julián Goikotxeta - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gestos de Guardiola y sus ayudantes en Anfield en el partido de Champions ante el Liverpool.

Gestos de Guardiola y sus ayudantes en Anfield en el partido de Champions ante el Liverpool. (AFP)

Galería Noticia

Gestos de Guardiola y sus ayudantes en Anfield en el partido de Champions ante el Liverpool.

Bilbao- De las cinco grandes ligas europeas solo la italiana mantiene cierta incertidumbre sobre su desenlace. A falta de ocho partidos, la Juventus, que hoy se enfrenta al ya descendido Benevento, dista en cuatro puntos al Nápoles, inmediato perseguidor. En LaLiga Santander también faltan los mismos partidos para el final, pero parece una quimera que el Atlético de Madrid recorte los nueve puntos (diez con el golaveraje particular) que le saca el Barcelona, que aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico y hoy puede batir el récord de imbatibilidad que ostenta la Real Sociedad desde 1980, cuando estuvo 38 partidos sin perder.

En los otros tres campeonatos, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1, el nombre del campeón se puede conocer hoy. En Inglaterra el Manchester City puede entonar el alirón con broche de oro: ganando en el Etihad Stadium al Manchester United, su gran rival y principal perseguidor, eso sí, a 16 puntos de distancia. Al menos serviría para levantar la moral a la hinchada de los Citizens, que tienen desde hace mucho tiempo asumido que el título doméstico no se les escapa y habían puesto sus ilusiones en la Champions, donde la severa derrota (3-0) ante el Liverpool el pasado miércoles seguramente pondrá música de funeral para amenizar la esperada fiesta.

El propio Pep Guardiola se rindió ayer antes las evidencias, al advertir que la Premier “casi está hecha”, pero que el Liverpool “casi está en semifinales”, del Liga de Campeones.

Jupp Heynckes, en cambio, ha tenido que pedir prudencia ante el estado de euforia en el que viven los seguidores del Bayern y solicitar que se aplace la celebración. Si el equipo muniqués vence hoy al Augsburgo, décimo clasificado, el título está en el bote con ocho jornadas de adelanto. El Bayern le saca la friolera de 17 al segundo clasificado, el Schalke 04. Y seguramente que los hinchas del equipo bávaro acatarán la petición del exentrenador del Athletic, más que nada porque se ha convertido en una rutina ganar ligas y además hacerlo con mucha antelación.

Heynckes recordó el triplete de 2013 (Bundesliga, Copa y Champions) que de nuevo está al alcance. Será entonces cuando corra la cerveza.

El PSG empató anoche 1-1 ante el Saint-Ètienne, con un gol en propia meta de Debuchy en el minuto 92, lo cual le obliga a esperar una jornada más para proclamarse campeón aunque pierda hoy el Mónaco, 18 puntos abajo, y cumplimentar el expediente en una temporada donde puede batir varios récords y sin embargo le sabrá a fracaso tras el revolcón que le dio el Real Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120