bilbao basket

“Hay que empezar a jugar bien y ganar”

veljko mrsic pide “ser positivos” y espera una reacción del bilbao basket porque “sabemos dónde estamos”

Roberto Calvo - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Veljko Mrsic.

Veljko Mrsic. (ACB Photo)

Galería Noticia

Veljko Mrsic.

bilbao- El Bilbao Basket ha llegado ya a ese punto en que su futuro dependerá de lo que sea capaz de hacer en los nueve partidos que le quedan para acabar la temporada. “Todas las semanas van a ser duras porque sabemos dónde estamos, somos conscientes de la situación”, aseguró Veljko Mrsic ayer. Se ha agotado el tiempo de mirar a lo que hacen los otros equipos implicados en la lucha por la permanencia, ahora toca “empezar a jugar bien y ganar partidos”.

El técnico comentó que el equipo “se ha recuperado mentalmente” del último palo recibido y está haciendo buenos entrenamientos esta semana, pero tiene que ser capaz de trasladar ese trabajo a las citas del fin de semana. “Queremos recuperar las buenas sensaciones, jugar lo mejor posible, vamos a darlo todo y al final vamos a ver dónde nos lleva”, apuntó Mrsic, que reiteró el gran problema que afecta al Bilbao Basket: “Hay algunos partidos en los que mejoramos, pero no tenemos continuidad, llevamos así desde el comienzo de la temporada. Todos tenemos que hacer un poco más para corregirlo”.

El entrenador de los hombres de negro confió en que en este momento de máxima necesidad y de presión nadie se quede atrás y no haga falta recurrir a un trabajo psicológico añadido que deje a un lado las cuestiones técnicas o tácticas. “Somos nosotros los que representamos al Bilbao Basket y hay que ser positivos, hay que empujar hasta el final de temporada y entonces ya veremos qué hemos hecho bien y qué no hemos hecho bien. Pero ahora hay que jugar y nada más, darlo todo, luchar. Nuestra afición ha demostrado que cuando luchamos y somos un equipo están contentos”, reflexionó Mrsic, que también asumió que las críticas forman parte del deporte profesional. “Si no juegas bien, si pierdes, es normal que te critiquen, lo mismo que cuando ganas hablan bien de ti, esto es normal”, asumió. Porque en el deporte “no existe ayer, no existe mañana, sólo existe hoy y hay que demostrar cada día lo que vales”.

Y en esas está el Bilbao Basket en busca de la autoestima primero y de los buenos resultados después porque las jornadas pasan y el margen de error ha quedado reducido a cero. El que más veces se equivoque lo pagará muy caro. La primera oportunidad para despejar algo el panorama llega mañana ante el Estudiantes. Mrsic deseó en broma que Sylven Landesberg, el máximo anotador de Liga Endesa, anotara ante el Barcelona “lo de dos partidos” y mostró su confianza en que el Bilbao Basket pueda “jugar un buen baloncesto. Si lo hacemos podremos dar la sorpresa. El Estudiantes es un buen equipo, pero ya les ganamos en la primera vuelta y vamos a intentarlo otra vez”.

Como se sabía, Dejan Todorovic seguirá siendo baja esta jornada y el técnico croata anunció que aún se perderá un par de partidos más: “A ver si puede volver para después del Joventut”. Sin embargo, el alero serbio trabaja sin descanso para volver antes y no sería descartable verle en alguno de los partidos de la próxima semana.

sin confianza Por su lado, Salva Maldonado recordó a sus jugadores que el Bilbao Basket es “un rival que necesita victorias y vendrá con mucho hambre, hay que estar preparados y jugar agresivos”. El técnico del Estudiantes advirtió que los grandes triunfos, como el que su equipo logró en el Palau Blaugrana, “algo debilitan, de eso no hay duda. Dan confianza en algunos aspectos, pero es menos positivo porque eso se realza mucho, pierdes la concentración, valoras menos sin querer al rival...”. “Así que hay que estar muy mentalizados de la importancia del partido porque, para empezar, en Bilbao nos ganaron”, insistió.

Respecto a su rival de mañana, el técnico catalán apuntó que “Tabu es muy importante para ellos, y tienen referentes como Mumbrú, Todorovic, que estaba espectacular, y Hervelle. Ellos son los termómetros del equipo. Tiene jugadores que conocen bien la liga y es un equipo físico. Tenemos que estar preparados y esperar un Bilbao Basket al mejor nivel”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120