baloncesto femenino

Alston deja el Gernika en el ‘play-off’

La estadounidense se marcha de forma unilateral para incorporarse a la pretemporada de la WNBA

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Alston aportó 19 puntos en el triunfo del conjunto vizcaino.

Alston (Oskar González)

Galería Noticia

Alston aportó 19 puntos en el triunfo del conjunto vizcaino.

bilbao- Los problemas no abandonan al Lointek Gernika y Ameryst Alston ha decidido abandonar de forma unilateral la disciplina del equipo cuando está en plena disputa del play-offpor el título. La estadounidense ya no jugó en el primer partido en Ferrol y no lo hará más, lo que supone una gran pérdida por su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno y de anotación desde las posiciones exteriores. Así, el conjunto gernikarra, castigado por las lesiones y la pérdida de efectivos desde el mismo verano, afrontará el segundo choque de mañana en Maloste (19.00 horas) con una rotación de solo nueve jugadoras, obligadas a protagonizar una actuación perfecta si quieren prolongar la serie hasta el tercer partido del martes en cancha gallega.

Ameryst Alston sufrió una lesión en el adductor mediano durante el último encuentro de la liga regular ante el Cadi La Seu, pero era de carácter leve y no le habría impedido jugar ante el Ferrol. De hecho, tras los pertinentes exámenes médicos tenía el alta competitiva y Mario López contaba con ella. Pero la cuestión de fondo es que la jugadora tenía ya un contrato firmado para incorporarse en breve a los entrenamientos de pretemporada de las Chicago Sky en la WNBA, algo para ella incompatible con seguir compitiendo unos días más en la Liga DIA, ni siquiera con una lesión leve.

Esto complica las cosas para el Lointek Gernika, que esperaba llegar al segundo partido en otra situación. Pero el Uni Ferrol no se dejó robar el factor cancha y se mostró como un equipo muy compacto y acertado. La presión mañana estará del bando de las vizcainas, que no pueden fallar. Tendrán que mejorar en defensa para frenar el caudal ofensivo de las gallegas que surge de sus cinco jugadoras en cancha y trabajar para que Dongue y Caldwell, muy apagadas el jueves, tengan una presencia más determinante en el juego interior. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120