uribe-txorierri

Gatika intercambia mañana semillas y plantas autóctonas

La asociación local Baratzea ha organizado un encuentro de trueque en la plaza por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Baratzea ha organizado diversas actividades en el pueblo.

Baratzea ha organizado diversas actividades en el pueblo. (L.G.)

Galería Noticia

Baratzea ha organizado diversas actividades en el pueblo.

Gatika- Semillas, plantas, flores, árboles, arbustos... de interés medicinal, culinario u ornamental. Mañana domingo en Gatika se podrá encontrar de todo gracias al encuentro impulsado por la asociación Bara-tzea, agrupación que promueve el consumo de productos ecológicos y de cercanía. Comer y consumir más sano, más rico y más justo es su lema y por eso llevarán a cabo esta iniciativa que tendrá lugar en la plaza del pueblo, junto al ayuntamiento, de 10.30 a 14.00 horas.

Denominado Truk, se trata de ofrecer un punto de encuentro para el trueque de semillas, plantas, flores, árboles o arbustos, entre otros. Para ello animan a todos los baserritarras del entorno a que acudan y lleven sus semillas y las compartan con otros. Además, contarán con el respaldo de la red de semillas de Euskadi, entidad que trabaja por la recuperación de estas variedades. Su objetivo fundamental es preservar la biodiversidad cultivada a través de un banco central de germoplasma ubicado en Gasteiz y otros dos bancos provinciales en Gipuzkoa y Bizkaia. Todas las semillas de las que disponen son de variedades locales de Euskal Herria y tienen más de tres décadas tras haber pasado de generación en generación.

“El objetivo de esta iniciativa es rescatar las variedades locales de semillas y plantas del monopolio de las multinacionales, y ampliar la diversidad de nuestros cultivos”, destacan desde la asociación. Al mismo tiempo, también pretenden “dinamizar las relaciones entre baserritarras y el intercambio de experiencias agrícolas”, agregan. Asimismo, también habrá talleres para niños, trueque de libros, etc. - C. Zárate

etiquetas: gatika, baratzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120