Karrantza aborda el futuro de la oveja autóctona

La asociación Mutur Beltz organiza un encuentro dentro de la convivencia de artistas en el valle

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Karrantza- La segunda edición de la residencia artística del buen vivir está resultando fructífera, y lo que falta. La asociación Mutur Beltz, que acoge esta semana en el valle a los artistas Itxaso Díaz, Bruno Delgado y Onintza Etxebeste para mostrarles el modo de vida rural a cambio de una muestra de su trabajo, organiza esta tarde un encuentro sobre la oveja autóctona.

Entre las 17.00 y las 20.00 horas el etnógrafo Miguel Sabino Díaz, la pastora y presidenta de la asociación Avascane, Izaskun Eletxigerra;el pastor Ángel Kanete y Batis Otaegi, coordinador de la escuela de pastores de Aranzazu, debatirán sobre pasado, presente y futuro de las ovejas en el campo y sociedad.

La asociación Mutur Beltz recibió 19 propuestas al programa de becas para disfrutar de una convivencia de una semana en Karrantza. Finalmente, asisten tres artistas. El colectivo cultural ha invitado a la bilbaina Itxaso Díaz, “quien editará una pieza audiovisual que recree la experiencia desde su prisma creativo” y también se les unen Bruno Delgado, de Sevilla, y Onintza Etxebeste, de Oiartzun. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120