Sopela destina 430.000 euros para la compra de un centro de día y un piso social

El Ayuntamiento busca poder ofrecer una serie de servicios de los que ahora no dispone la comarca de Uribe Kosta

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

SOPELA- El Ayuntamiento de Sopela destinará un total de 430.000 euros a la compra de dos inmuebles con el fin de destinarlos a usos sociales. De esta manera, el Consistorio busca poder ofrecer una serie de servicios de los que ahora no dispone la comarca de Uribe Kosta a través de la Mancomunidad. En concreto, se trata de habilitar “un centro de día destinado a personas mayores y una vivienda social para casos de emergencia. Ambos equipamientos serán gestionados en el futuro por la Mancomunidad de Uribe Kosta”, señalan fuentes municipales. Para este cometido, se ha llevado a cabo una modificación presupuestaria que ha sido aprobada en el pleno municipal celebrado el pasado mes de marzo y que deberá permanecer ahora un mes en exposición pública antes de que el Ayuntamiento pueda hacer uso de esos fondos. “En este tiempo se debería definir también el procedimiento para realizar la adquisición de estos bienes”, aseguran las mismas fuentes.

8.500 MAYORESLa comarca de Uribe Kosta cuenta con 8.500 personas mayores de 65 años, de las cuales, 2.025 viven en Sopela. “Nos parece conveniente que el centro de día esté en Sopela, pues aquí vive cerca del 40% de la población de Uribe Kosta”, indica el alcalde de Sopela, Gon-tzal Hermosilla. Según el Consistorio, “son muchas las familias que necesitan un servicio como el del centro de día, un equipamiento capaz de ofrecer diversos servicios que precisan los mayores”. Es por ello que destinarán 250.000 euros a la adquisición de un local dedicado al uso de las personas mayores. Por su parte, los otros 180.000 euros estarán destinados a la compra de una vivienda social para casos de emergencia. En este sentido, Gon-tzal Hermosilla, añade que “en la comarca hay prevista la existencia de tres aunque solo se disponen de dos”. Por tanto, con la compra de estos locales, que está recogida en el pacto presupuestario alcanzado por EAJ-PNV, PSE-EE y Orain Sopela, se ampliará la cartera de servicios sociales que se prestan en Uribe Kosta. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120