El taller psicosocial de Aramotz en Durango cuenta con doce usuarios

Las jornadas pretenden fomentar las relaciones sociales a personas mayores que vivan solas

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

DURANGO- Con el objetivo de acercarse cada vez más a la población de edad avanzada, el Área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Durango puso en marcha el pasado mes de marzo un taller psicosocial en el barrio de Aramotz. Las dificultades que algunas de estas personas tienen para acercarse al centro de personas mayores ha motivado la creación de talleres de estas características en diferentes barrios del municipio como son también San Fausto y Madalena.

En lo que a los objetivos se refiere, el curso busca fomentar la iniciativa personal de los mayores para que demanden su participación en actividades que les sean gratas de su entorno más cercano. Otro de los propósitos es facilitar el mantenimiento de las relaciones sociales y la comunicación en personas mayores que tienen poco apoyo social y permanecen mucho tiempo solas en el domicilio, “con el fin de evitar el aislamiento y la desvinculación social”, apuntaron desde la organización.

A día de hoy, el taller de Aramotz cuenta con doce participantes, la semana que viene se incorporará alguno más. En este curso, con la ayuda de una profesional, se estimulan las capacidades físicas y mentales, se fomentan las relaciones sociales y se favorece la autonomía de las personas de edad avanzada. Así, los asistentes llevan a cabo ejercicios físicos (estiramientos suaves y movimientos sencillos), ejercicios mentales para mantener y mejorar la orientación temporal, la atención y concentración, la memoria y la expresión verbal y ejercicios para mejorar la comunicación con otras personas y el sentimiento de bienestar.

Desde el pasado 6 de marzo los participantes se juntan los martes y jueves de 10.00 a 11.30 horas en la sociedad gastronómica Salaberri, ubicada en la calle Sasikoa, para llevar a cabo las sesiones que se alargarán hasta mediados de junio y se retomarán en septiembre. En la actualidad, “Durango cuenta con 432 personas mayores de 80 años que viven solas”, apuntó Argiñe Larreategi, técnica de Acción Social. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120