Bermeo enumerará las propuestas sobre la mejora de Tonpoi en un foro

En la reunión del próximo miércoles se informará sobre las sugerencias recogidas y se discutirá su viabilidad

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BERMEO- El Consistorio de Bermeo ha puesto ya en marcha el plan de recuperación del paisaje de Tonpoi y para ello cuenta con la participación ciudadana. Tras haber celebrado el primer taller el pasado 15 de marzo, este próximo miércoles día 11 de abril se celebrará el segundo.

Para ello, el Ayuntamiento llama a participar a todos los vecinos que estén interesados en hacer un buen uso de esta zona natural situada cerca de la Tala. En esta segunda reunión se informará a los allí presentes sobre cuáles han sido las propuestas presentadas en el taller anterior, e intentarán analizar la viabilidad de cada una.

Cabe destacar que aquellos que deseen pero no puedan asistir a la reunión tienen la posibilidad de tomar parte a través de la página web www.tonpoi-bermeo.eus. Ahí los usuarios encontrarán información sobre este plan de recuperación, y también podrán acceder entrando a la página web de bermeo.org, dando su nombre.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Irune Ormaetxea, ha recordado que el fin de este proceso de participación ciudadana es informar a los vecinos sobre el Plan de Paisaje, discutir entre todos sus necesidades actuales y sus posibilidades de cara al futuro, y construir y acordar dichas propuestas.

Tal y como ha explicado la misma Ormaetxea, el plan de recuperación del paisaje de Tonpoi lo pusieron en marcha después del verano de 2017. “Hemos realizado en primer diagnóstico, y en la actualidad estamos analizando las conclusiones que se sacaron de ahí, junto con los vecinos. De esta forma conseguiremos dar un buen uso a esa zona de Tonpoi y Tala entre todos”.

Por lo tanto, desde el Consistorio instan a los vecinos a participar en el próximo taller. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120