arratia-nerbioi

Aitor Sorriketa optará a la alcaldía de Bedia

Intentará repetir al frente del Ayuntamiento de la localidad de Arratia, tras quince años como alcalde

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sorriketa.

Sorriketa.

Galería Noticia

Sorriketa.

Bedia- Aitor Sorriketa Larrea será el candidato de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Bedia en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Así lo decidió por unanimidad la Asamblea Municipal de la formación jeltzale de este municipio del valle de Arratia, que consideró que la labor que ha desempeñado durante los últimos 15 años al frente del Consistorio son un aval que lo hacen el candidato idóneo.

Sorriketa, que encara con esta reelección su quinta candidatura (elecciones municipales de 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019), promete, junto a su equipo, “fuerza, unidad e ilusión”. Eso es lo que les ha llevado a conseguir varios logros en el municipio, “la labor intensa y ordenada del equipo de concejales que representamos al Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento”, asegura.

Entre otras actuaciones destacadas, Sorriketa pone en valor la urbanización de la calle Errekaondo, “obra con la que se ha priorizado a las y los peatones”. También durante este mandato se ha impulsado desde el equipo de gobierno el primer Plan de Juventud de Bedia.

Asimismo, “estamos realizando una encuesta entre la población mayor de 60 años para elaborar un diagnóstico para saber cómo viven nuestras personas mayores y poder crear un entorno para que tengan una calidad de vida activa y saludable en su propio pueblo”, explica. El primer edil adelanta que “este año comenzarán las obras de urbanización y peatonalización del barrio Jauregi-Yeuri, unos trabajos que se harán en varias fases”. - I. Ugarte

etiquetas: sorriketa, pnv bedia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120