DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
rueda prensa urrutia

“Etxebe siempre está cerca del Athletic”

urrutia indica que el técnico está de “excedencia” al frente del tenerife y deja su futuro en el aire

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Josu Urrutia, con la mirada fija durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Ibaigane.

Josu Urrutia, con la mirada fija durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Ibaigane. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Josu Urrutia, con la mirada fija durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Ibaigane.

Bilbao- El futuro de Joseba Etxeberria, actual entrenador del Tenerife en Segunda División, es una auténtica incógnita desde el punto de vista de técnico, club tinerfeño y Athletic. El de Elgoibar, que arrancó la temporada al frente del Amorebieta en Segunda B, acordó con Josu Urrutia una excedencia para salir de Lezama el pasado verano en calidad de cedido, aunque a día de hoy no está claro si regresará al Athletic para continuar con su formación como técnico con vistas a entrenar al primer equipo en un futuro o si intentará dar continuidad a su buen papel en el Tenerife.

El máximo mandatario rojiblanco, cuestionado ayer sobre la figura del exjugador del Athletic, recordó que “tiene una excedencia con el club, pero está vinculado al Athletic”, aunque también apuntó que “la decisión que se tome respecto a su futuro ni él la puede decir, ni nosotros la podemos adelantar”. Así de enigmático se mostró Urrutia al abordar un caso singular, toda vez que los intereses de Ibaigane podrían entrar en conflicto con los del Tenerife y los del propio Etxeberria, quien a pesar de que Urrutia señalara ayer que “siempre está cerca del Athletic”, manifestó días atrás su deseo de continuar la próxima temporada como técnico del cuadro chicharrero, con el que se encuentra a solo tres puntos de los puestos de play-off de ascenso a Primera tras ganar seis de los ocho partidos de liga dirigidos.

“Es evidente que me gustaría continuar aquí, porque estoy muy ilusionado con este reto en el Tenerife, un equipo de Primera División que por circunstancias está en Segunda”, declaró Etxeberria en los micrófonos de la Cadena Cope con el beneplácito del presidente del Tenerife, Miguel Concepción, quien también ha señalado públicamente su intención de dar luz verde a la renovación del guipuzcoano.

Etxeberria, sin embargo, se mostró más dubitativo en la entrevista concedida el pasado 24 de marzo a DEIA, en la que al ser cuestionado por la posibilidad de regresar a Lezama o continuar en su cargo actual, afirmó no saber “qué va a pasar en verano” y que “al final de temporada nos sentaremos, analizaremos todo y tomaremos una decisión. Lo veo tan lejano que no pierdo el tiempo en ello porque así me lo dice la experiencia. Hace un año estaba en Tercera, me sale lo del Amorebieta y de repente estoy en el Tenerife. Va todo tan rápido que no puedes pensar más allá”.

saborit y posibles retornosEn otro orden de cosas, Urrutia también abordó ayer la opción de fichar a jugadores que abandonaron recientemente el Athletic a fin de mejorar el nivel de la plantilla, circunstancia que “corresponde más al área técnica”, aunque “lo que intentamos es buscar lo que creemos que es mejor para el Athletic”.

En cuanto al futuro de Enric Saborit, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, el presidente rojiblanco confesó en Ibaigane que “no hemos hablado con él y en su caso concreto la decisión está por tomar”. “No es una situación nueva, incluso con él y lo que se decida lo comentaremos”, finalizó Josu Urrutia. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120