elaborado por Katealde de Altsasu

Retirada la alerta por listeria en un paté fabricado por una empresa navarra

EFE - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:04h

La bacteria de la Listeria.

La bacteria de la Listeria.

Galería Noticia

La bacteria de la Listeria.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha retirado la alerta alimentaria abierta por presencia de Listeria en un paté fabricado por la empresa Katealde de Altsasu, según informa el Gobierno Foral.

IRUÑEA. El pasado día 7 de marzo, AECOSAN abrió una alerta alimentaria como consecuencia de la comunicación, por las autoridades sanitarias del País Vasco, de la existencia de un lote de mouse de foie con altos niveles de Listeria.

Las autoridades sanitarias del País Vasco y las de Navarra han realizado las actuaciones previstas de gestión y seguimiento de la alerta, incluyendo la realización de nuevos controles y de analíticas oficiales del producto y lote sospechoso con resultados de ausencia de Listeria monocytogenes.

Los mismos resultados han tenido los autocontroles analíticos realizados por la empresa, según el Ejecutivo navarro.

Por lo tanto, a la vista de la citada información y en aplicación de los procedimientos de gestión de alertas alimentarias y de comunicación del riesgo de la Red de Alertas Alimentarias SCIRI, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha procedido a la retirada de dicha alerta y a su comunicación pública.

etiquetas: navarra, listeria, pate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120