pistoletazo de salida

El PRE-FANT ofrecerá clásicos del cine fantástico francés

Entre los días 23 y 27, también mostrará la proyección de los falsos tráileres finalistas de Darkfest

U. Razkin - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El PRE-FANT ofrecerá clásicos del cine fantástico francés

El PRE-FANT ofrecerá clásicos del cine fantástico francés

Galería Noticia

El PRE-FANT ofrecerá clásicos del cine fantástico francés

bilbao- Todavía queda un mes para que el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, dé el pistoletazo de salida. Por ello, el propio festival, que se celebrará concretamente entre el 4 y el 11 de mayo, ha decidido preparar una programación especial con diferentes actividades para calentar motores. Así, habrá una fiesta previa del cine entre los próximo días 23 y 27, donde todas las actividades tendrán entrada gratuita.

De esta manera, PRE-FANT ofrecerá en la sala BBK, los días 23, 24 y 25 de este mes, una sesión doble de cine, a las 18.00 y a las 20.00 horas. En la primera, el público podrá ver en versión original subtitulada en castellano, tres títulos clásicos del cine fantástico francés: La mano del diablo (1943) de Maurice Rourneur,El fantasma de la libertad (1975) de Luis Buñuel y Los ojos sin rostro (1960) de Georges Franju.

En la segunda sesión, los que se acerquen a la Sala podrán ver dos títulos de 2017 que estuvieron en la última edición del Festival de Sitges;la película estadounidense Mom and Dand de Brian Taylor y la australiana, The Osiris Child de Shane Abbess. El jueves 26, se proyectará en esta sesión la sangrienta película de animación china Have a Nice Day de Bi Liu Jian.

guggenheim y bilborockAdemás de la sala BBK, el festival también utilizará otros espacios para llevar a cabo sus actividades previas. Es el caso del Museo Guggenheim, donde el día 25, en el auditorio, se citarán el director del Festival de Sitges, Ángel Sala y el crítico cinematográfico bilbaino Juan Zapater, director de BilbaoArte, para hablar, en presencia del público, sobre el libro de Sala Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción.

El viernes 27, a partir de las 20.00 horas, se proyectarán los falsos tráileres finalistas, el ganador y el más votado por el público del concurso Darkfest. El público que se acerque a Bilborock podrá votar a su favorito que recibirá el Premio del Público de FANT, dotado con 200 euros.

Asimismo, la programación para la noche de ese mismo día incluye un concierto con 80’ BEAT, que homenajeará mediante un espectáculo lo mejor de la New Wave más electrónica de los 80. La entrada será libre para estas sesiones pero será necesario recoger la invitación en taquilla el día del evento.

Otras localidades vizcainas también se suman a esta pre-fiesta. El 17, a las 21.00 horas, el Aula de Cultura de Getxo ha programado en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas la proyección de El ataúd de cristal, ópera prima del bilbaino Haritz Zubillaga y el Teatro Barakaldo acogerá el día 24, a partir de las 19.00 horas, una sesión con los cortometrajes ganadores en la última edición de FANT.

Los carteles de ‘La mano del diablo (1943), ‘El fantasma de la libertad’ (1975) y ‘Los ojos sin rostro’ (1960).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120