el destacado de la semana

Calabria en estado puro en Bilbao

Casa Leotta elabora una particular ‘pinsa’ con ingredientes artesanos en un ambiente de casa de comidas típica siciliana

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Casa Leotta, calabria en estado puro en Bilbao.

Casa Leotta, calabria en estado puro en Bilbao. (Fotos: Casa Leotta)

Galería Noticia

Casa Leotta, calabria en estado puro en Bilbao.

CASA Leotta ha traído a Bilbao desde Calabria una cultura gastronómica que deleita al paladar con sus especialidades, como la pinsa, que elaboran con una masa a base de tres tipos de harina (de trigo, soja y arroz). Tras fermetar durante 72 horas, consiguen un resultado más ligero y saludable.

Con este concepto de elaboración que existe en la Universidad de la Pizza, huyendo de la idea de comida rápida, Casa Leotta obtiene lo que sus responsables denominan Pizza 2.0. A darle un carácter a su pinsa contribuyen ingredientes muy artesanos y de calidad, como la nduja, una sobrasada picante.

Como entrantes, es una delicia la porquetta (lomo de cerdo asado a baja temperatura con finas hierbas y especias) o la parmigiana de berenjena, con capas de berenjena, tomates, queso Provolone y Parmesano.

Esta pizzería que busca ser diferente inspirándose en Sicilia y Calabria, y con la pinsa como buque insignia, en 10/15 variedades, apela a la tradición incluso en el propio local, que evoca a la típica casa de comidas siciliana, tipo tasca, acogedora y con alma moderna en los detalles, donde dan acomodo a 30 comensales en sus ocho mesas, tanto en comidas como en cenas, de martes a domingo. Como detalle, sus mantelitos incluyen explicaciones para conocerlo todo sobre la pinsa y sus ingredientes.

Para regar esa pasión por la pizza italiana en versión calabresa, el negocio cuenta con una selección de cervezas artesanas y una extensa carta de vinos que incluye caldos italianos, de Sicilia (4 o 5 tintos) y también de Rioja, Toro, Godello y otras D. O. Todos armonizan bien con los platos de una carta “viva”, que varía según los productos de temporada y que potencia los postres y helados artesanales de Calabria.

Tras tres meses de éxito, actualmente trabajan en aplicaciones digitales para llevar la comida a domicilio, como Deliveroo, Glovo y Just Eat.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120