La plantilla de PT anuncia nuevas movilizaciones

Los trabajadores aseguran que no permitirán “ni un despido” y convocan una manifestación en Sestao

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Concentración de trabajadores de Productos Tubulares

Concentración de trabajadores de Productos Tubulares (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Concentración de trabajadores de Productos TubularesLos trabajadores de Productos Tubulares, anoche en la ‘jaima’ frente a la planta en la que se mantienen concentrados contra los despidos. Foto: Borja Guerrero

BILBAO- Los trabajadores de Productos Tubulares (PT) se mostraron ayer dispuestos a llegar hasta el final en su defensa de los puestos de trabajo de la filial de Tubos Reunidos. De este modo, expresaron su rechazo al anuncio de 157 despidos en la empresa con una concentración ante la sede de Tubos Reunidos y anunciaron que mañana sábado se manifestarán en Sestao, donde se ubica la acería que pretende cerrar la compañía. La plantilla portaba ayer una pancarta en la que se podía leer Ni un paso atrás! A despidos y precariedad, borroka da bidea, mientras que los empleados corearon consignas como ¿Dónde está el dinero, el dinero dónde está?,Jo ta ke irabazi arte o Ni un despido.

rechazo al ajusteLos trabajadores, que lanzaron numerosos petardos, se concentraron en el exterior de la sede y, durante la protesta, grupos de personas accedieron hasta la puerta de las oficinas de TR en Bilbao, donde corearon esa lista negra[la de despidos] la vamos a quemar. Las protestas de este colectivo con amenazas a la dirección llevó a PT a presentar una denuncia.

Los alcaldes de Trapagaran y de los municipios de Margen Izquierda tienen previsto solicitar un encuentro al presidente de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, para que les ofrezca información e intentar que se minimice el impacto del ajuste.

El alcalde de Trapagaran (PNV), Xabier Cuellar, mostró su preocupación por la situación y calificó de “fatal” el anuncio de despidos en Productos Tubulares, ubicada precisamente en este municipio vizcaíno. “Siempre que sea destrucción de empleo, es una noticia que nunca es buena”, apuntó ayer.- E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120