reaparece hoy 72 días después

Nadal vuelve a la competición ante Alemania en la Copa Davis

el número 1 del mundo juega ante kohlschreiber en la eliminatoria que abren hoy ferrer y zverev

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rafa Nadal, ayer firmando autógrafos.

Rafa Nadal firmando autógrafos.

Galería Noticia

Rafa Nadal, ayer firmando autógrafos.

bilbao- Rafa Nadal reaparece hoy 72 días después de su retirada en los cuartos de final del Abierto de Australia. La lesión en el psoas iliaco parece superada y el de Manacor regresa como número 1 del mundo no en el circuito de la ATP, sino en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que mide en la Plaza de Toros de Valencia a España y Alemania. “El capitán ha decidido que juegue y espero estar a un buen nivel”, comentó Nadal después de una semana en la que se ha entrenado a un alto nivel.

El balear se medirá en el segundo partido de la primera jornada al veterano Philip Kohlschreiber, un rival al que ha ganado en catorce de las quince ocasiones en que se han enfrentado, pero que puede ser peligroso. Sergi Bruguera ha confiado en la vieja guardia para este duelo que al ser sobre tierra batida hace a España favorita, aunque no tanto como se esperaba por el factor cancha. A las 11.30 horas, David Ferrer, un seguro de vida en la Copa Davis, abrirá ante Alexander Zverev, el jugador en quien los alemanes confían sus opciones ya que viene de jugar la final de Miami, donde ya derrotó a Ferrer en un partido duro, y ya tiene algunos títulos importantes sobre arcilla.

Por si acaso, Bruguera ha cubierto la ausencia por lesión de Pablo Carreño, su hombre más en forma, con Marc López para que haga pareja con Feliciano en el duelo de dobles de mañana en busca de un punto que puede descargar de presión para el domingo. A la espera queda Roberto Bautista, que ya participó en la anterior ronda ante Gran Bretaña.

derrota de arruabarrenaPor otro lado, Lara Arruabarrena quedó eliminada en la segunda ronda de Charleston al ceder ante Madison Keys por 6-1, 3-6 y 6-3. La guipuzcoana hizo un buen partido, pero en el tercer set no pudo con la fortaleza de la estadounidense, séptima favorita del torneo del que también quedaron apeadas Petra Kvitova y Johanna Konta. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120