Uni Ferrol 75-57 Lointek Gernika

Lejos del arranque soñado

El Lointek Gernika sufre una clara derrota ante el Uni Ferrol en el primer partido del ‘play-off’

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Talia Caldwell captura un rebote ante la jugadora local María Araujo. Fotos: César Toimil/La Voz de Galicia

Talia Caldwell captura un rebote ante la jugadora local María Araujo. Fotos: César Toimil/La Voz de Galicia

Galería Noticia

Talia Caldwell captura un rebote ante la jugadora local María Araujo. Fotos: César Toimil/La Voz de Galicia

Uni Ferrol 75

Lointek Gernika 57

UNI FERROL: Delgado (5), Weisner (19), Prince (19), Pérez (11), Sánchez (13) -cinco inicial-, Calvo (5), Cabrera (3), Fernández (0) y Rodríguez (0).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Ariztimuño (5), Gómez (2), Pina (14), Dongue (8), Caldwell (5) -cinco inicial-, Llorente (4), Díez (9), Molina (5) y Lázaro (5).

Parciales: 25-15, 41-29 (descanso), 61-42 y 75-57.

Árbitro: Pagan y Areste. Sin eliminadas.

Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Esteiro.

bilbao- El Lointek Gernika sufrió un duro golpe a la hora de arrancar el play-off. Lo que empezó como la lucha por hacer realidad un sueño, se convirtió en una pesadilla. Las gernikarras chocaron de bruces contra un rival muy superior en todos los aspectos. El Star Center-Uni Ferrol dominó el encuentro con mano de hierro. Sus once triples, con un porcentajes del 42%, y su buena defensa desarbolaron todo intento del conjunto dirigido por Mario López. Se probaron diferentes variantes. Las defensas cambiaron. Individual o zona. Ritmo alto o bajo. Pero las gallegas encontraron la solución a cada situación. Solo hubo pequeños hilos de esperanza. Cada atisbo de remontada duró demasiado poco y el conjunto local siempre respondió en el momento adecuado para bajar los ánimos a su oponente. Al final, el resultado paró con el 75-57 y el Gernika deberá despertar de este mal sueño lo antes posible para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El despliegue ofensivo del Uni Ferrol fue imparable para el Gernika. Los triples llovieron uno tras otro. El conjunto gallego apostó por jugar con cinco jugadoras abiertas y buscar el continuo movimiento de balón. Todo con una consigna clara: cada tiro liberado no podía ser perdonado. Así, cada vez que tuvieron una oportunidad, las locales buscaron la canasta y lanzaron, con un acierto tremendo. Ante esta tormenta ofensiva, las dirigidas por Mario López alternaron defensas, pero no pudieron cubrir todas las vías de aguas. La zona permitió muchos tiros liberados y, cuando defendieron en individual, fueron castigadas con los buenos movimientos sin balón de las gallegas.

Por su parte, el Gernika intentó elaborar su ofensiva a partir de sus referencias interiores, aunque la estrategia no funcionó. Caldwell estuvo muy bien marcada y cada vez que recibió sufrió muchos dos contra uno que la anularon, mientras Dongue cometió muchas faltas y apenas pudo entrar en juego. El orgullo de María Pina, que fue la única jugadora del bando visitante en superar las decena de puntos, y una racha final desde la línea de 6,75 mantuvo algo de esperanza hasta los minutos finales.

A pesar de todo, el Gernika consiguió aguantar a las primeras embestidas del Ferrol y en los cinco minutos iniciales el marcador se mantuvo igualado. Pero en ese momento el acierto local subió varios enteros y el de las gernikarras se desplomó. Con un único triple anotado de siete intentos, el conjunto vizcaino vio cómo su rival se marchó hasta los diez puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto (25-15). Fue el golpe definitivo. Ya la ventaja no bajó y el Ferrol mantuvo el nivel para llevarse una victoria mucho más cómoda de lo esperado.

SEGUNDO CHOQUE El segundo partido de la eliminatoria será el próximo domingo, a partir de las 19.00, en Maloste. El Gernika está obligado a ganar si no quiere quedar eliminado y así forzar el tercer encuentro, que se disputaría en Ferrol el martes a las 20.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120