a una mujer de mediana edad

Dos detenidos en Bilbao por el hurto de un móvil en la Plaza Moyúa

DEIA.COM - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:49h

Teléfono móvil.

Una persona manipula el teléfono móvil. (EFE)

Galería Noticia

Teléfono móvil.

La Ertzaintza con la colaboración de la policía local de Bilbao procedió el pasado miércoles, día 4, a la detención de dos varones de 24 y 25 años por un presunto delito de hurto de un teléfono móvil a una mujer de mediana edad.

BILBAO. Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la tarde del miércoles en la capital vizcaína. A esa hora, agentes de la Ertzaintza que formaban parte de un dispositivo policial junto a la policía local recibieron un aviso de que una patrulla de la policía municipal se encontraba con una víctima que había sufrido la sustracción del teléfono móvil.

Los agentes de la policía local informaron que estaban atendiendo a una mujer en la Plaza Moyua, lugar donde acababa de tener lugar la sustracción.

La víctima proporciono la descripción física de los tres presuntos autores del robo, quienes habían cogido el teléfono móvil de última generación del interior del bolso de la mujer, tras propinarle un empujón.

A continuación, los agentes de la Ertzaintza observaron en la calle Gran Vía Diego López de Haro la presencia de dos individuos cuya descripción física coincidía con la aportada por la víctima.

Los ertzainas interceptaron a los dos sospechosos y procedieron a su identificación. A los dos varones que no portaban ningún tipo de documentación se les realizó un registro corporal, en el que tampoco se les encontró el teléfono móvil sustraído.

Tras ser identificados por la víctima como dos de los tres autores de la sustracción del teléfono, los ertzainas procedieron a la detención de los dos hombres de 24 y 25 años por un delito de hurto.

La actuación se enmarca dentro del Operativo Policial de Semana Santa establecido de forma conjunta por la Ertzaintza y la Policía Municipal para minimizar los robos y hurtos en la capital vizcaína durante estas fechas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120