ezkerraldea

Ezkerraldea se acerca a la realidad del Parkinson gracias a Acapk

La asociación Nervión Ibaizabal organiza del día 10 al 14, su X Semana Solidaria en Clara Campoamor, Barakaldo

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Marisol Díaz y Francis Corpas, presidenta y director de Acapk, junto a Amaia del Campo.

Marisol Díaz y Francis Corpas, presidenta y director de Acapk, junto a Amaia del Campo. (B.Udala)

Galería Noticia

Marisol Díaz y Francis Corpas, presidenta y director de Acapk, junto a Amaia del Campo.

Barakaldo- El próximo miércoles, día 11, se conmemora el Día Internacional del Parkinson, una enfermedad que, pese a todo, es tremendamente desconocida para la ciudadanía. Por ello, con el objetivo de que el gran público conozca más detalles de esta dolencia neurodegenerativa que se debe a que las neuronas no producen la cantidad suficiente de dopamina, la Asociación de Parkinson Nervión Ibaizabal, Acapk, ha organizado entre los días 10 y 14 de este mes la X edición de su Semana del Parkinson. Este ciclo tendrá como sede base el centro cultural Clara Campoamor de Barakaldo y, entre su oferta de actividades incorporará actuaciones musicales, danza y charlas. “La presente edición es muy especial para nosotros porque este año cumplimos nuestro décimo aniversario. Queremos que esta Semana del Parkinson sea un homenaje para todos aquellos que nos han apoyado y apoyan”, explicó Marisol Díaz, presidenta de este colectivo que cuenta con 70 socios.

Así, en el programa aparecen actos como la charla que el jueves, desde las 19.00 horas, ofrecerá la doctora Luquín y en la que mostrará los avances que se están dando en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Sin duda, los avances médicos son muy importantes para quienes padecen esta enfermedad, pero también la comprensión de la sociedad. Para ello, el miércoles, Día Internacional del Parkinson, se instalarán carpas informativas en Santurtzi, Portugalete y Barakaldo. “Nuestra máxima es que debemos sacar a la calle esta enfermedad”, apuntó Francis Corpas, director de Acapk. Ese mismo día el grupo Arymux mostrará desde las 19.30 horas en Clara Campoamor su espectáculo de signodanza Bailando el silencio. Por su parte, el día 14, el mismo escenario acogerá desde las 19.00 horas un concierto en el que cantarán Salazar Abesbatza, la Schola Cantorum de San Vicente y el Orfeón Barakaldés poniendo voz a la enfermedad de Parkinson. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120