laudio-nerbioi

Estudian reubicar a las cigüeñas de Orduña

Valoran cambiar los nidos de la Sagrada Familia ante la inseguridad generada por la caída de uno de ellos el lunes

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La zona se encuentra vallada por seguridad.

La zona se encuentra vallada por seguridad. (Ayto. Oruña)

Galería Noticia

La zona se encuentra vallada por seguridad.

Orduña- El Obispado, dueño de la iglesia de la Sagrada Familia de Orduña, y la Diputación Foral de Bizkaia van a elaborar un exhaustivo informe sobre el estado de los nidos de cigüeña situados en este emblemático templo religioso de la ciudad. La medida se adopta tras la caída el lunes de una de las moradas de las aves desde el tejado del templo, un incidente que no causó daños ni materiales ni personales pero que obligó al vallado de todo el espacio para garantizar la seguridad de los viandantes.

En una reunión mantenida ayer entre el Ayuntamiento de Orduña y personal técnico de la Diputación de Bizkaia y del Obispado, se procedió a una inspección desde la calle y el campanario en la que se apreció riesgo de caída de dos de los nidos. De ahí que las entidades hayan decidido realizar un informe más detallado de cara a poder realizar, en las próximas semanas, el traslado de los nidos asegurando, en todo momento, la protección de las aves y los polluelos que nacerán en breve.

El Ayuntamiento, por su parte, ha instado a ambas entidades a agilizar el proceso ante la cercanía de las fiestas de Otxomaio “que queremos que se celebren con normalidad y seguridad para la ciudadanía y quien nos visite”, declaró la alcaldesa Idoia Aginako. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120