durangaldea

La música más solidaria volverá a sonar en Durango

La Sinfónica de Euskadi actúa mañana recaudando para Geu Be, Síndrome de Angelman y Río de Oro

Kevin Doyle - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Síndrome de Angelman Durangaldea en el torneo Villa de Durango de Judo.

Síndrome de Angelman Durangaldea en el torneo Villa de Durango de Judo. (DEIA)

Galería Noticia

Síndrome de Angelman Durangaldea en el torneo Villa de Durango de Judo.

Durango- Todo listo para que Landako Gunea acoja mañana el concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Dirigida por Pedro Halffter, cerca de 80 músicos tomarán parte en un espectáculo donde el dinero de las entradas será donado íntegramente para la organización del Día Mundial de la Discapacidad, jornada impulsada por Geu Be, Río de Oro y Síndrome de Angelman. Con un aforo para 1.000 personas sentadas, ya se han vendido la mitad de entradas. “Solo tenemos palabras de agradecimiento para tantísima gente que está respondiendo comprando los billetes”, apuntaron las asociaciones que recibirán la recaudación.

En el caso de Geu Be, la asociación de familias con necesidades especiales de la comarca, viene funcionado desde 2003 para tratar de dar respuesta a las necesidades de las familias que tienen a su cargo alguna persona con cualquier tipo de discapacidad intelectual. “Lo que para otros es rutina, para nosotros es un objetivo en la vida. Por eso no necesitamos grandes discursos, sino simplemente ver las cosas con sencillez y disfrutar de los amigos, de los pequeños momentos como este en el que nos mostramos como somos e intentamos contagiar un poco de nuestra felicidad e ilusión a todo el mundo”, explicó José Alfaro, coordinador de la asociación.

Este verano se cumplirán seis años desde que Mikel del Arco, junto a su prima Claudia Odriozola y Maider Caballero acogieron en Izurtza a niños saharauis discapacitados y fundaron la ONG Río de Oro. El gran trabajo realizado durante este tiempo provocó que tras 14 años, la agrupación también durangarra Herria dejase el testigo a la joven ONG de Mikel, que desde el año pasado también organiza la Caravana Solidaria y el programa de acogimiento Vacaciones en Paz. “Tres familias de acogida son nuevas y cinco repiten. Estamos satisfechos porque conseguir que el número de familias no disminuya ya es mucho”, apuntó Mikel del Arco.

En lo que a Síndrome de Angelman se refiere, hay unos 180 casos diagnosticados en el Estado de los cuales una veintena han sido en Bizkaia. En Durangaldea Jon y Unai, vecinos abadiñarras, y Haizea, durangarra de cinco años, sufren esta enfermedad considerada rara. A nivel comarcal, hace tres años comenzó a funcionar la Asociación Síndrome de Angelman. “Ver todo este apoyo es lo que nos ayuda a seguir adelante”, agradecieron Ainhoa Mendo, Luisma Reyes, Idurre Baraia y Arkaitz Urretxa, padres de Haizea y Jon.

La jornada dará inicio a las 20.00 horas con entradas a 3 euros pudiendo adquirirlas en el Museo de Arte e Historia, cajeros Kutxabank y en Landako el mismo día del concierto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120