Mendexa abre la temporada de su parque de aventuras

Inaugurado en septiembre de 2017, la instalación propiedad del Ayuntamiento costero aspira a atraer a 35.000 personas

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias personas, ayer en el parque de Mendexa.

Varias personas, ayer en el parque de Mendexa. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Varias personas, ayer en el parque de Mendexa.

Mendexa- Surgido como proyecto para dotar a Mendexa de nuevos atractivos turísticos, e inaugurado en septiembre del pasado año, el parque de aventuras del municipio costero abre su nueva temporada este próximo fin de semana. La instalación, propiedad municipal pero gestionado por Ur Nomade, aspira a atraer a 35.000 usuarios ofertando 4 circuitos dotados de 17 tirolinas, puentes tibetanos y más de 70 retos enfocados a público de todas las edades.

Ubicado en Leagi, Mendexa Abentura Park fue erigido tras una inversión de alrededor de 500.000 euros, obtenidos en buena parte por el Consistorio con ayudas de otras administraciones públicas. Funcionó “con éxito” durante los dos meses que estuvo abierto el pasado año, en septiembre y octubre, resalta el alcalde mendexarra, Jesús Anakabe. No obstante, la nueva temporada se abre con buenas perspectivas. “Aquellos dos meses fueron de prueba, lo que nos sirvió para mejorar el parque”, asevera. “Ahora sí que esperamos que funcione a pleno rendimiento”, confía.

Por motivo de su reapertura, mañana y el domingo venderán las entradas para acceder al parque a mitad de precio. Ubicado en plena naturaleza, a cuatro escasos kilómetros de Lekeitio, Mendexa Abentura Park está preparado para que gente de todas las edades disfrute con las actividades que se ofrecen en él y se rete a sí mismo a superar los obstáculos que encuentre en los recorridos. Las instalaciones permanecerán abiertas desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde, donde el último turno para acceder al parque será el de las 17.00 horas de la tarde. Para acceder al parque de aventuras, “es indispensable que los interesados pidan su turno en la página web mendexapark.com.

Desde el mismo bosque aconsejan llevar ropa cómoda y calzado deportivo cerrado, e incluso guantes muy finos. Además, es esencial que los visitantes vacíen sus bolsillos antes de equiparse con el arnés. Las condiciones meteorológicas también tienen su importancia, y es que si llueve no se puede llevar a cabo la actividad y procederían a aplazar la aventura. - I. Moyano

etiquetas: mendexa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120