Baja un 7,5% la recogida de aceite en Bermeo

Para reforzar el servicio se han instalado dos nuevos contenedores en San Martín y la calle Zubiaur tar Kepa

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bermeo- Con el fin de recoger el aceite que utilizan los vecinos en casa, el Ayuntamiento de Bermeo ha instalado dos nuevos contenedores en la zona de San Martín y la calle Zubiaur tar Kepa.

Teniendo en cuenta que la recogida de aceite ha bajado un 7,5% en la villa, han colocado los nuevos containers en dos de los espacios más poblados del municipio.

La concejala de medio ambiente, Irune Ormaetxea, ha recalcado la importancia de reciclar el aceite, y es que “además de recuperar un material valioso para el la producción del bio-diésel, es esencial para facilitar el tratamiento de residuos de aguas que se crean en la localidad”. Por consiguiente, “es muy importante reciclar el aceite que utilizamos en casa”.

Con estos dos nuevos contenedores instalados en San Martin (en el portal 15 de la calle Atalde, exactamente) y Zubiaur tar Kepa, el municipio costero cuenta ya con 13 containers en total para recoger y así poder reciclar el aceite. Estos están repartidos por nueve diferentes zonas de la villa, tales como en frente del Kasino, Goiko Plaza, en la plaza Gonzalo Nardiz, Matxitxako Bidea, San Martin, Tonpoi bidea, en Atalde y por último en Artike.

Cabe destacar que en los supermercados Día y BM ubicados en el Polígono Landabaso se encuentran dos contenedores de plástico. A partir de ahora, se les sumarán los recientemente colocados en el número 15 de la calle Atalde y en el 51 de Zubiaur tar Kepa.

Desde el Consistorio animan a los vecinos y a las vecinas de Bermeo a reciclar el aceite que utilizan en casa, ya que “es muy importante para cuidar nuestro medio ambiente y hacer un buen tratamiento del agua”. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120