cerveza bilbaina

La Salve Negra, en lo más alto

La firma bilbaina logra una medalla de oro con su cerveza oscura y lo celebra repartiendo botellines gratis

Un reportaje de Laura Fernández - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dony, bajo la mirada de Lucy y sus hijos Charlie y Emily, charla con Eduardo Saiz Lekue.

Dony, bajo la mirada de Lucy y sus hijos Charlie y Emily, charla con Eduardo Saiz Lekue. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

Dony, bajo la mirada de Lucy y sus hijos Charlie y Emily, charla con Eduardo Saiz Lekue.

LA cerveza negra de La Salve obtuvo hace unos días la medalla de oro del Barcelona Beer Chalenge, compitiendo con más de 1.000 cervezas. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director general de cervezas La Salve, “es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con La Salve Negra que recupera la cerveza negra de los años 40”. Esta cerveza se elabora con cebada 100% de Araba, cuenta con un sabor marcado y un color negro intenso y tiene 6 grados de alcohol.

Orgullosa de su galardón, la firma bilbaina quiso celebrarlo ayer repartiendo botellines de esta cerveza a las primeras 2.000 personas que pasaron por el estand ubicado en la calle Bailén. Paquita no dudó en esperar a que su reloj marcara las 11.00 horas, momento exacto en el que comenzarían a repartir las cervezas. “Yo la verdad es que no tomo mucha cerveza, pero a mi hijo la negra le encanta desde que volvió de Berlín”, comentó muy contenta mientras se guardaba el botellín en el bolso. Como ella fueron muchos los curiosos que se acercaron al estand de La Salve para degustar su cerveza negra. En un principio, según explicó Saiz Lekue, sacaron al mercado esta modalidad de cerveza -recuperando la receta de los años 40- con el objetivo de que estuviera comercializada durante un periodo de tiempo concreto. “Vimos el buen recibimiento que tuvo por parte de la clientela y hemos decidido dejar la cerveza negra de manera permanente en el mercado”, dijo Saiz.

También hubo turistas que se animaron a probarla por primera vez. Es el caso de los londinenses Lucy y Dony, que decidieron pasar un día en Bilbao junto a sus hijos Charlie y Emily. “La probaremos, muchas gracias”.

Pero, sin duda, todos los que se acercaron por el estand naranja de La Salve coincidieron en que “es una buena manera de ser mucho más cercanos” a las personas. Así opina Julián Martín, vecino de Arangoiti, que recuerda “aquellos tiempos” en los que veía la fábrica de esta firma bilbaina desde la ventana de su casa. “Que le hayan dado un primer premio entre tantas cervezas es algo muy bueno”, explica este bilbaino.

Y es que La Salve siente que está en deuda con Bilbao. “Queremos ser una marca fuerte en todos los sitios pero serlo en Bilbao nos parece mucho más importante”, dijo un Saiz Lekue emocionado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120