arratia-nerbioi

Vecinos de Basauri apoyan a la Cruz Roja con un paseo

La asociación de El Kalero Sorgina Kultur Elkartea organiza el próximo día 22 la quinta Mendi Martxa

Iker Ugarte - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una de las ediciones pasadas de este paseo, marcado por su carácter humanitario.

Una de las ediciones pasadas de este paseo, marcado por su carácter humanitario. (Sorgina kultur elkartea)

Galería Noticia

Una de las ediciones pasadas de este paseo, marcado por su carácter humanitario.

Basauri- El próximo día 22 se celebrará una de las citas solidarias por excelencia en Basauri. Se trata de las marcha que organizan desde Sorgina Kultur Elkartea. Concretamente, la V Mendi Martxa espera reunir a cientos de personas para que disfruten junto a ellos de un paseo de lo más apetecible y que además servirá para ayudar a una buena causa;este año el programa de asistencia de la Cruz Roja en el que reparten lotes de bebés a familias que lo necesitan.

Desde la asociación basauritarra destacan que “un año más el barrio de El Kalero, y todo Basauri tienen una cita con la solidaridad y el deporte”, por lo que animan a participar. El recorrido montañero será de 8,5 kilómetros y “apto para todas las edades”. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada. La salida será desde el local de la asociación a las 10.00 horas. Aunque habrá que estar una hora antes, a las 9.00, para comenzar con las inscripciones.

Lotes de bebéLa marcha organizada por Sorgina Kultur Elkartea volverá a tener un fin solidario, como cada año. En esta ocasión, todo lo que consigan recaudar ese día, irá destinado a un programa asistencial de Cruz Roja, “en estrecha coordinación con los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Basauri”, indican desde la asociación. En este sentido, se trata del programa por el cual se reparten lotes de bebé a familias necesitadas.

Tal y como explican, “desde Cruz Roja, tras valorar cada situación familiar, se entrega a cada familia un lote-pack de pañales, potitos y toallitas”. Así, se trata de que al menos reciban uno de estos lotes tan necesarios por año y bebé. El objetivo, según cuentan, es que la alimentación y otros productos como son los pañales o las toallitas, no supongan “un sobrecoste muy elevado para unas economías ya de antemano muy maltrechas”.

La frecuencia de este reparto está condicionada por la disponibilidad económica para costear estos lotes, además del número de familias que los soliciten. Por eso, el día de la marcha, cuando los participantes se inscriban, se pedirá un euro a modo de donativo, aunque quien lo desee podrá aportar más dinero a la causa solidaria. Desde Sorgina concretan que el año pasado se entregaron en Basauri 112 lotes. “Para estas fechas se estima que en 2018 serán unos 150 los bebés necesitados de esta ayuda”, explican. Por eso animan a que entre todos los basauritarras se logre que “estos bebés reciban un lote en 2018 y si puede ser dos, mejor”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120