Un muerto y un herido grave al volcar su embarcación en Angelu

Los servicios de socorro buscan sin éxito a una mujer que se encontraría también en el bote

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Una persona resultó muerta, otra se encuentra herida grave y una tercera se encuentra desaparecida es el trágico balance del accidente ocurrido ayer por la mañana en la playa de los Cavaliers en Angelu al volcar su embarcación como consecuencia de las malas condiciones de la mar.

Según informó la emisora France Bleu, el hombre falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Los equipos de socorro trataron de reanimarlo sin éxito en el puerto de Ziburu, donde había sido trasladado tras ser rescatado de la mar. Otro hombre, de 60 años de edad, que también se encontraba en la embarcación, fue trasladado hasta el hospital de Baiona tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y una hipotermia severa, ya que la temperatura del agua no sobrepasa los 12 grados centígrados.

Mientras tanto, los servicios de rescate con la ayuda de un helicóptero, intentaron sin éxito localizar a una mujer que según algunos testigos también se encontraría en la embarcación en el momento del accidente, aunque no hay confirmación oficial de su presencia. Las labores de búsqueda de esta persona continuarán hoy por la mañana tras interrumpirse a última hora de la tarde de ayer.

La embarcación de 5,40 metros y una potencia de 90 CV había salido del puerto de Angelu poco después de las 10:00 horas de la mañana. Sin embargo, el estado adverso de la mar, con olas cercanas a los 2 metros, provocó que la embarcación volcase al dar la vuelta a la altura de la playa de los Cavaliers cayendo los dos ocupantes al agua.

El accidente movilizó a tres equipos del servicio móvil de emergencia que estuvieron en la zona durante todo el día. Los bomberos de Angelu también intervinieron con motos de agua para ayudar a los dos hombres que habían caídos al mar.

La Prefectura de Pirineos Atlántico y Météo France había lanzado un aviso de alerta amarilla, desaconsejando las actividades náuticas, como consecuencia del fuerte oleaje. La alerta se extendía hasta la 6.00 horas de hoy jueves.

Rescatan un cadáver en el río OriaPor otra parte, el cadáver de una mujer, vecina de Ordizia, de 63 años, fue encontrado ayer en el río Oria, a su paso por esta localidad. El hallazgo se produjo hacia las diez y veinte de la mañana a la altura del barrio de Urdaneta de esta localidad, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120