DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la Justicia belga deja libres a Toni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret

Exconsejeros catalanes salen en libertad sin fianza

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:16h

Carles Puigdemont, acompañado de Toni Comín, se dirige a la prensa al término de un acto en la ciudad de Lovaina el pasado martes.

Carles Puigdemont, acompañado de Toni Comín, se dirige a la prensa al término de un acto en la ciudad de Lovaina eL PASO MES DE FEBRERO (AFP)

Galería Noticia

Carles Puigdemont, acompañado de Toni Comín, se dirige a la prensa al término de un acto en la ciudad de Lovaina el pasado martes.

 Los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig han sido puestos en libertad sin fianza mientras se resuelven las órdenes europeas de detención y entrega dictadas por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

BRUSELAS. Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el propio Comín acompañado por Serret y Puig, así como por sus abogados, a las puertas de la sede de la Fiscalía de Bruselas, donde han prestado declaración este jueves.

Comín ha expresado su "inmensa satisfacción", por este hecho y por la decisión de la Justicia alemana de dictar libertad bajo fianza para Carles Puigdemont, y ha pedido que los políticos catalanes presos en España también salgan de prisión.

REACCIÓN DE LA ALCALDESA DE BARCELONA

Entre las muchas reacciónes, destaca la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha afirmado este jueves que las decisiones judiciales en Alemania y en Bélgica de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers en el extranjero confirman que "aquí no hay rebelión, aquí no hay violencia;hay diferentes ideas que son todas legítimas".

"Confirman lo que estamos diciendo la inmensa mayoría de la población de Catalunya", ha declarado tras acudir a la presentación del libro 'Nakba. 48 relats de vida i resistència a Palestina'.

Ha reiterado que las ideas en democracia deben discutirse políticamente a través del diálogo y no a través "de la judicialización, de la represión, de la política de la venganza y de la crueldad", como cree que se está llevando la causa judicial dirigida por el magistrado del Tribunal Supremo Llarena.

Colau confía en que "estas puestas en libertad en Europa, en Bruselas y Alemania faciliten que efectivamente aquí se recapacite por parte del Estado español".

Y la alcaldesa también ha confiado en que ahora los presos soberanistas sí queden inmediatamente en libertad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120