Tebas: “Cambiaría la ley para suspender la final de copa si hay insultos”

Javier Tebas, presidente de la LFP, dice: “No podemos estar en silencio cuando se pita al himno o al rey”

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

huesca- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), realizó ayer unas declaraciones en las que asegura que si de él dependiera cambiaría la legislación que está en vigor para poder suspender la final de la Copa en caso de que el público profiriera insultos y emitiera pitidos en la misma contra los símbolos de España, concretamente contra el himno estatal que suena como prolegómeno del partido que en esta ocasión enfrentará al Sevilla y al Barcelona en el Wanda Metropolitano de Madrid.

“Cambiaría la legislación para que la autoridad que corresponda pudiera suspender el partido, pero no depende de mí porque no es (la final de Copa) de la Liga. Ese partido se tendría que suspender pero la legislación no lo permite”, resaltó el presidente de la LFP en una comparecencia ante los medios de comunicación en Huesca.

Tebas explicó que desde el organismo que preside tienen que ser “coherentes” en la gestión que están llevando del tema de la violencia y los insultos en todos los campos de fútbol del Estado español. “Si en la Liga estamos denunciando desde hace cuatro años y medio insultos de ‘puta Catalunya’, ‘puta España’ y a jugadores, tenemos que ser coherentes y no podemos estar en silencio cuando se pita al himno de España o al jefe del Estado porque daña la imagen del fútbol español y supone un insulto a millones de españoles, de catalanes y a cientos de miles de aficionados del Barcelona”, expresó el dirigente.

A este respecto, Tebas añadió que no entiende el revuelo que se ha montado por sus palabras sobre la aplicación del 155 en la final de Copa, que todos los años que lleva al frente de la LFP lleva diciendo lo mismo y que se debe evitar “con hechos” que se pite al himno de España y al rey, algo que considera que es también su gestión.

“No podemos consentir, y hemos denunciado, los insultos de ‘puta Catalunya’. ¡Cómo no vamos a denunciar cuando se pita al himno de España y al jefe de Estado porque si no me tendría que ir a otro sitio y no creería en lo que estoy haciendo!”, subrayó.

Javier Tebas apuntó que no sucede “nada parecido” a lo que ocurre en España sobre este tema “en ningún país”. “Tal vez el problema sea que no se ha sabido educar el respeto a los símbolos y más que el respeto es la defensa de estos símbolos, pero es lo que hay y mi conducta es de gestión y coherencia con lo que venimos haciendo hace cuatro años y medio”, prosiguió el mandatario.

“facha, repugnante y nazi”Preguntado sobre las declaraciones del exdirectivo del Barcelona Albert Perrín definiéndole como un “facha, repugnante y un nazi convencido y que lleva el holocausto como orgullo”, Tebas contestó que tendrá que responder en el juzgado porque eso es un insulto y también porque nadie que le conozca opina que es de esa forma de pensar.

Cabe recordar que el portavoz del Barcelona, Josep Vives, salió al paso de las declaraciones de Tebas en las que reclamaba la aplicación del artículo 155 en el marco de la final de Copa, tildándolas de “inadmisibles e impropias de alguien que tiene la responsabilidad de representar a un colectivo que agrupa a todos los clubes de la Liga”. Asimismo, desde el club catalán exige a Tebas “que se centre en el trabajo que sabe hacer: la gestión económica y comercial de la organización en beneficio de todos sus integrantes, y que se abstenga absolutamente de hacer declaraciones de esta naturaleza, que no son de su competencia ni contribuyen en ningún caso a generar el mejor ambiente de cara a la final de Copa”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120