Arrigorriaga apunta a la Itzulia

La localidad vizcaina se interesa para ser salida y meta de una de las etapas de la ronda vasca en 2019 que saldrá en Zumarraga

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

gaubea- Arrigorriaga quiere estar presente en el recorrido de la próxima edición de la Itzulia, que partirá desde Zumarraga. La localidad vizcaina pretende acoger una llegada y una salida de la ronda vasca, lo que supondría un coste de 60.000 euros para el ayuntamiento de la localidad, según ha podido conocer DEIA. Las negociaciones entre la organización y los promotores de la candidatura están muy cerca de cristalizar y el consistorio ve con buenos ojos que la carrera se pose sobre Arrigorriaga, que años atrás recibió la visita de la Euskal Bizikleta, considerada un éxito. Si bien el acuerdo no está sellado, la idea está muy avanzada y ya se piensa en un recorrido para los últimos kilómetros de esa etapa.

Parece claro que la salida de la etapa, aún por concretar, se situará en los alrededores de la casa consistorial, que da a la plaza Argala, epicentro del municipio vizcaino y la calle Severo Ochoa, la arteria principal del pueblo. Si la salida está más o menos concretada, el final de la posible etapa está por definir. Se piensa en distintas alternativas, pero cobra fuerza la idea de situar la línea de meta en las proximidades del campo de fútbol del Padura, al que se accede por la Travesía del Cristo. La calle, que lleva hacia uno de los ensanches del municipio, que ha crecido hacia una de las laderas que dan al parque Mendikosolo, pica hacia arriba. Es un repecho que obligará a un esfuerzo extra. Un aliciente que gusta mucho.

Con una zona de reciente construcción y espacio para acoger la caravana de la carrera, que moviliza 22 autobuses de equipo además de coches auxiliares de cada formación y los adheridos a la organización, así como a los de prensa. También es necesario contar con suficiente espacio para colocar la infraestructura necesaria para la carrera: un lugar reservado para el podio y el camión dispuesto para las retransmisiones.

Para alcanzar la meta se piensa en un recorrido que transite por varios puertos de la geografía vizcaina. Se trabaja en el recorrido. También se está teniendo en cuenta la posibilidad de un paso anterior por Arrigorriaga antes de llegar a la meta. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120