lograr la permanencia

Mumbru: “Vamos a seguir luchando”

ÁLEX MUMBRÚ SALE AL PASO DE LAS ÚLTIMAS CRÍTICAS AL BILBAO BASKET Y ASEGURA QUE EL EQUIPO VA A PONER TODO DE SU PARTE EN LOS PRÓXIMOS NUEVE PARTIDOS PARA LOGRAR LA PERMANENCIA

Roberto Calvo - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Álex Mumbrú se dispone a anotar ante Rade Zagorac.Foto: José Mari Martínez

Álex Mumbrú durante un partido del Retabet Bilbao Basket (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Álex Mumbrú se dispone a anotar ante Rade Zagorac.Foto: José Mari Martínez

bilbao- “Últimamente escucho que somos malos jugadores y que algunos estamos viejos, que el entrenador no vale, que el club lo ha hecho mal y que hemos fichado mal. Lo fácil es eso y lo difícil es confiar en el equipo, confiar en los jugadores, confiar en el entrenador y confiar en el club. Si algo he aprendido en estos nueve años que llevo aquí es que la gente de Bilbao, la gente de Bizkaia siempre lucha hasta el último minuto de cada partido en todo lo que hace en su vida. Y nosotros lo vamos a hacer hasta el final, vamos a seguir luchando partido a partido”. Álex Mumbrú lanzó ayer un discurso contundente en el que, en nombre del equipo, se rebeló contra las críticas recibidas después de las últimas derrotas que han situado al Bilbao Basket igualado con los puestos de descenso y quiso alejar el halo de pesimismo que se ha instalado en el entorno.

Tras ganar al Real Betis, el propio Mumbrú advirtió de que el colchón de dos triunfos sobre el descenso podía acabarse pronto si el Bilbao Basket no hacía las cosas bien y es lo que ha ocurrido, “pero tenemos que seguir adelante”. “En la Liga Endesa no es fácil ganar porque todo el mundo juega y nosotros no acabamos de jugar bien, eso es una realidad objetiva”, admitió el capitán del Bilbao Basket, que recordó que en el deporte el pasado no cuenta para lo bueno y para lo malo: “Cada fin de semana tienes una prueba, pero enseguida te olvidas de lo que has hecho”.

“El recorrido de las victorias y las derrotas es muy corto”, apuntó el alero catalán justo ahora que llegan tres partidos en el plazo de una semana. La mejor manera de afrontar lo que queda de temporada es “estar unidos e intentar hacer un buen partido en el siguiente contra el Estudiantes para que lo que parece difícil no lo sea tanto”. “Tiene que ser un partido serio, concentrados e intentando hacer mejores porcentajes. Nos quedan nueve jornadas, pero no podemos ir más allá del domingo”, dijo Mumbrú.

El Bilbao Basket no termina de encontrar una línea regular en su juego, pero el tiempo se le va agotando. Mumbrú apuntó que por culpa de las lesiones el equipo no ha podido entrenar junto ni un día, “pero no es excusa ni hay que quejarse”. “Cuando no ganas influyen muchas cosas. Tenemos que ganar en confianza y en otras cosas. Lo fácil es criticar y lo difícil es estar juntos”, insistió. A los jugadores se les presenta un reto mental, una situación que no esperaban, pero que deben afrontar con una actitud decidida. “Cada partido es muy importante, como una final”, aseguró Álex Mumbrú.

una amenaza En la primera, la del domingo, el Bilbao Basket se encontrará con Sylven Landesberg, que llega de anotar 48 puntos en la anterior jornada ante el Barcelona. “Es un buen jugador, al que hay que parar, claro. Está en racha y ha anotado ante grandes defensores. Pero que no lo va a parar solo un jugador, sino al equipo. No va a ser fácil porque está en racha, pero a jugadores así no los para un jugador”, advirtió Álex Mumbrú.

En el partido del domingo, seguirá de baja Dejan Todorovic, que aún no se ha recuperado del fuerte esguince de tobillo que sufrió antes del duelo ante el Tecnyconta Zaragoza. El serbio realizó algunos ejercicios de tiro, pero los hizo sentado en una silla porque aún es pronto para forzar la articulación dañada. Parece difícil que puede jugar ante el Estudiantes, pero los médicos y fisios trabajan para que pueda estar ante el Gran Canaria el próximo miércoles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120