ezkerraldea

Muskiz aminora el tráfico a 30 km. por hora en cinco zonas

Afectará a Pobeña, San Julián de Musques, San Juan, zona residencial del polígono San Juan y Santelices

Emilio Zunzunegi - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El plan para implantar la limitación de velocidad en las principales zonas urbanas a 30 km/h se iniciará en el polígono de San Juan.

El plan para implantar la limitación de velocidad en las principales zonas urbanas a 30 km/h se iniciará en el polígono de San Juan. (E.Z.)

Galería Noticia

El plan para implantar la limitación de velocidad en las principales zonas urbanas a 30 km/h se iniciará en el polígono de San Juan.

Muskiz- El Área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Muskiz iniciará en breve una campaña para mejorar la seguridad en las principales vías del municipio mediante la limitación de la velocidad en el entorno urbano a 30 kilómetros por hora. La medida se aplicará inicialmente en cinco zonas de la localidad: Pobeña, San Julián de Musques, San Juan, la zona residencial del polígono San Juan y Santelices. “En este último caso, la medida debe contar con el visto bueno de la Diputación Foral de Bizkaia que es la que tiene las competencias sobre la vía entre Muskiz y Sopuerta pero confiamos en que apoyen esta limitación ya que es una zona que cuenta con un abundante tráfico tanto de turismos como de camiones de gran tonelaje”, explicó el edil de Medio Ambiente, Pedro Serrano, quien destacó que en breve se acometerá la implantación de esta limitación en la zona del polígono San Juan.

Esta medida de tranquilización del tráfico rodado en el entorno urbano se verá acompañada con la finalización de un estudio municipal sobre las condiciones de los pasos de cebra de la localidad y su visibilidad e iluminación. Ese análisis ayudará a que cada paso cumpla los requisitos y ayude a una viabilidad correcta de los viandantes. De los pasos que no cumplan las condiciones de accesibilidad, el consistorio recogerá los motivos por los que no es accesible y las soluciones a dar en cada uno de los casos. Algunos de los problemas más recurrentes y de vital importancia es la visibilidad del peatón, no solo por la iluminación sino por la accesibilidad desde el punto de vista de la movilidad.

Compromisos Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Actuaciones para el 2018 que se buzoneará en el municipio, donde se recogen los 33 nuevos compromisos que se suman a los adquiridos durante los pasados cursos, acercándose a un total de 100 actuaciones. Entre los compromisos del área de Medio Ambiente para este año, los ciudadanos podrán participar por primera vez en diversas actividades y jornadas. La celebración durante todo un día de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente (antes solo se celebraba por la mañana), el primer Txakolí Eguna, el Día de la Bicicleta en colaboración con Mendiz Mendi, una jornada familiar por el nuevo paseo fluvial, la Liga Gastronómica Interfiestas, un concurso de Sukalki o una Escuela de Pesca. Otras actuaciones previstas se concentran en la Agenda Local 21 o con la elaboración de un mapa de ruido.

Seguridad vial

La cifra

33

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120