ezkerraldea

El acceso a los polideportivos de Santurtzi, a un golpe de muñeca

El IMD marinero sustituirá las tradicionales tarjetas por pulseras con chip para los usuarios de las instalaciones

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Danel Bringas muestra la nueva pulsera de acceso.

Danel Bringas muestra la nueva pulsera de acceso. (Santurtziko Udala)

Galería Noticia

Danel Bringas muestra la nueva pulsera de acceso.

Santurtzi- La tecnología avanza de forma imparable y su progreso incesante se hace palpable en gestos tan sencillos y simples como el de acceder a una instalación deportiva. Así será en el caso de los polideportivos de Santurtzi, equipamientos en los que, hasta la fecha, el acceso se realizaba a través de un carné pero que, a partir de ahora, será para una parte de los usuarios de los polideportivos con una pulsera con chip que servirá de llave para disfrutar de la amplia gama de actividades deportivas del IMD santurtziarra.

En primera instancia estas pulseras gratuitas se han facilitado a 2.000 usuarios de los polideportivos que están suscritos al programa de multiactividad así como a los abonados y abonadas que lo soliciten. “El objetivo es aumentar la comodidad para todas las personas, ya que facilita su portabilidad y accesibilidad a las distintas salas”, indicó Danel Bringas, presidente del IMD de Santurtzi. Y es que, en la actualidad, la entrada con carné podía conllevar situaciones como la pérdida u olvido del mismo entre otros. Ahora, con la puesta en marcha de este mecanismo, se facilitará todo ello ya que esta pulsera, además es resistente al agua lo que permite que se pueda llevar puesta mientras los usuarios de las piscinas nadan.

Esta es una más de las diversas mejoras e innovaciones que está llevando a cabo el IMD santurtziarra en sus instalaciones. El pasado martes se puso en marcha la nueva sala de spinning del polideportivo Mikel Trueba, equipamiento que en la jornada de ayer ya funcionaba a pleno rendimiento y que presenta la última tecnología del sector. “Se han dispuesto 35 nuevas y modernísimas bicicletas de spinning, colocadas en gradas, con una nueva iluminación dinámica, nuevo sonido envolvente... Todo ello para sentir una experiencia nueva, más intensa y motivante”, detalló Bringas. Estas mejoras se unen a las ya realizada en la sala de fitness del polideportivo Mikel Trueba y la creación de una nueva sala para practicar disciplinas como, por ejemplo, yoga. A todas esas acciones, se sumará en breves fechas la creación de una sala Prama. “Podemos decir que, con estas mejoras, actualmente no habrá casi ningún equipamiento deportivo público en el Estado con este tipo de innovaciones”, concluyó Bringas . - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120