DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

De Marcos hace autocrítica

El lateral admite que las opciones europeas “cada vez son menores”, que aludir a las lesiones sería de “cobardes” y que el estilo de juego “no ha quedado definido en toda la temporada”

Arkaitz Aramendia - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

De Marcos realiza carrera continua junto con sus compañeros en Lezama.

De Marcos realiza carrera continua junto con sus compañeros en Lezama. (Oskar González)

Galería Noticia

De Marcos realiza carrera continua junto con sus compañeros en Lezama.

Lezama- Claro, contundente y sin excusas de por medio. Así se expresó Óscar de Marcos (Biasteri, 14-IV-1989) en la rueda de prensa que ofreció en la matinal de ayer en Lezama, donde el Athletic se enfrenta a la semana “más larga” de trabajo de la temporada con el partido del lunes ante el Villarreal a la vista.

El equipo dirigido por José Ángel Ziganda, a diez puntos del Betis y del Sevilla, sexto y séptimo clasificado, respectivamente, cabalga en duodécima posición a sabiendas de que las opciones de volver a alcanzar plaza europea “cada vez son menores, porque la semana pasada estábamos a ocho puntos y ahora estamos a diez con una jornada menos, pero mientras haya una mínima opción nos agarramos a eso y hay que seguir tirando”, según declaró el lateral rojiblanco, quien admitió, no obstante, que “no dependemos ya de nosotros mismos, sino de un montón de equipos que están por delante y, por lo tanto, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en intentar sumar de tres en tres y si nos vamos acercando, creer que la posibilidad es más real, pero ahora hay que centrarse en el Villarreal”.

Superado el “mazazo” que supuso el empate final contra el Celta en San Mamés, De Marcos quiso hacer hincapié, al igual que hizo el martes Kepa Arrizabalaga, en la necesidad de sumar casi todos los puntos en juego en las ocho jornadas restantes, convirtiendo La Catedral en un auténtico fortín y no en una amable visita para el rival de turno. “Es nuestra única opción, no cabe más que sacar adelante los cuatro partidos de casa y puntuar bastante fuera, si no es prácticamente imposible y lo sabemos, por eso tenemos que ir a cada partido como si nos jugáramos la vida. Si no, vamos a estar fuera en dos fines de semana”, remarcó el 18 del Athletic, que confesó sentirse “muy bien” físicamente antes de hincar el diente con suma franqueza al aciago desarrollo de una campaña “muy irregular” en la que destacó que poner como “excusa” las numerosas y “largas” lesiones sufridas por la plantilla sería “un poco de cobardes”.

“Lógicamente habrán influido, porque han sido lesiones de larga duración, pero ’ahora mismo sería poner excusas y ponerlas cuando las cosas no han salido como quieres es un poco de cobardes en ese sentido;teníamos plantilla para tirar adelante”, defendió el de Biasteri, quien no dudó en hacer autocrítica al añadir que “no hemos tenido ni tres partidos consecutivos dando el rendimiento que nos hubiera gustado y ese estilo de juego que no ha quedado definido en toda la temporada”.

“Eso es un poco lo que todo el mundo nos achacamos, porque veníamos haciendo años muy regulares, sobre todo en cuanto a resultados y este año no lo hemos conseguido. Todo el mundo busca el problema para intentar solucionarlo, pero es complicado verlo, porque si se hubiera visto se habría intentado corregir”, agregó el propio De Marcos, quien indicó asimismo que “cuando ves a un equipo que está ahí arriba es porque muchos jugadores están dando un rendimiento muy alto, como puede ser este año el caso del Valencia y nosotros ni mucho menos lo hemos estado, porque muy pocos jugadores han estado en esa versión y por tanto no hemos conseguido llegar donde queríamos”.

Tras afirmar que de cara a las últimas ocho jornadas de liga, más allá de la clasificación, el equipo dará todo lo que tiene “primero por orgullo propio” y después porque “todos queremos ganar y a nadie le gusta perder” y el que no quiera jugar partidos en San Mamés, en el Santiago Bernabéu o dos derbis “es porque no le gusta el fútbol”, De Marcos afirmó comprender que a estas alturas de la temporada “se busquen culpables o soluciones y todo el mundo hable de jugadores nuevos o de un técnico nuevo”. “Nosotros simplemente lo asumimos e intentamos seguir trabajando, demostrando que queremos seguir aquí y dar el nivel que la gente espera de nosotros”, agregó el rojiblanco.

el factor muniainEn el capítulo de noticias positivas emerge la figura de Iker Muniain, preparado para disponer seis meses después de unos minutos que a punto estuvo de tener el pasado sábado contra el Celta. De Marcos, cuestionado por el atacante navarro, resaltó que le ve “en una forma excepcional”. “Siempre ha sido muy ambicioso, lleva los años que lleva en Primera, volvió después de romperse un cruzado, ahora va a volver después de otro y se ha estado preparando al máximo para estar al mejor nivel posible y ayudarnos. Está deseando jugar y ojalá pueda estar cuanto antes, porque además está en una forma excepcional y nos va a venir muy bien en lo que queda de temporada”, subrayó De Marcos.

El lateral explicó además que el de la Txantrea “es un jugador diferente a prácticamente todo lo que tenemos, porque se va de su par y eso, hoy en día en el fútbol, es muy complicado conseguir. Muchas veces intenta saltar una línea por medio de pases y te la salta también él solo, porque recibe y al irse de su par ya supera una línea, por lo que nos ayuda mucho”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120