Francia impondrá una tasa a los camiones

El gravamen, aún sin definir, está concebido en particular para gravar a los transportistas extranjeros

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Camiones de mercancías a su paso por Biriatu.

Camiones de mercancías a su paso por Biriatu.

Galería Noticia

Camiones de mercancías a su paso por Biriatu.

París- La ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, indicó ayer que su Gobierno tiene intención de imponer una nueva tasa a los camiones que circulan por las carreteras del país, un dispositivo concebido en particular para gravar a los transportistas extranjeros.

Borne indicó que esta cuestión será objeto de debate en el Parlamento “estas próximas semanas” y que el objetivo es que todos los camiones que utilizan las infraestructuras de transporte contribuyan a su financiación. Para su aplicación práctica habrá que esperar al menos a 2020, según las indicaciones de la ministra, que dijo que están por definir sus modalidades y su cuantía, algo que tiene intención de debatir con las empresas francesas de transporte. Pero en cualquier caso, reafirmó que “habrá una contribución” y que espera que ese gravamen represente “varios cientos de millones de euros” de recaudación al año.

El pasado mes de enero, el diario Les Echos revelo los planes del Gobierno en este asunto y su meta de crear un impuesto a los camiones con el que ingresar unos 550 millones de euros anuales.

Sería una alternativa a la llamada “ecotasa” que se había concebido para los camiones que utilizaban carreteras libres de peaje. Detrás de esta idea está la intención de todos los Gobiernos franceses de los últimos años para que los camiones extranjeros que circulan por Francia paguen también por la utilización de sus infraestructuras. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120