DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
máster de la presidenta de madrid

'Génova' cree que Cifuentes ha dado "suficientes explicaciones"

 'Génova' ha señalado que Cristina Cifuentes ha sido "contundente, convincente y sólida"

EP - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:15h

MADRID. La dirección nacional del PP considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha estado "convincente" y "sólida" en su intervención ante el pleno de la Asamblea de Madrid y ha ofrecido "suficientes explicaciones" para "aclarar las dudas que ha planteado la oposición", aportando además "nueva documentación", según han informado fuentes del partido.

Cifuentes ha asegurado este miércoles durante su comparecencia que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es "perfectamente real y legal" y ha defendido que ni dicho currículum ni sus calificaciones "han sido falseadas". Además, ha denunciado una operación política para "desestabilizar" su gobierno y ha recalcado que este asunto no va a apartarla de su "camino".

Sin embargo sus explicaciones no han convencido a Podemos, que ha vuelto a exigir su dimisión. Por su parte, Ciudadanos ha planteado una comisión de investigación en la Cámara regional para "aclarar toda la verdad" sobre el máster y "dirimir todas las responsabilidades".

"NUEVA DOCUMENTACIÓN"

Al término del debate en el pleno, 'Génova' ha señalado que Cristina Cifuentes ha sido "contundente, convincente y sólida" en su intervención y ha destacado que "ha aportado nueva documentación". A su entender, ha dado "suficientes explicaciones" para "aclarar las dudas que ha planteado la oposición".

El PP celebra este fin de semana su Convención Nacional y quiere que la polémica del máster no planee sobre esta cita que se celebrará en Sevilla y a la que acudirán 2.500 personas. De hecho, en principio está previsto que la propia Cifuentes intervenga el sábado por la tarde junto a otros presidentes del PP.

Esta misma mañana, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya dijo que estaban a la espera de las explicaciones en la Asamblea de Madrid pero que querían que quedará "cerrado el tema". "Esperamos que hoy quede completamente zanjado el tema", dijo, para pronosticar que se darían "suficientes explicaciones". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120