DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Cs no apoyará de momento una moción porque quiere "la verdad" sobre el máster

El portavoz de la formación naranja ha destacado también que en este órgano la presidenta Cristina Cifuentes no podrá "parapetarse en la tribuna"

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:11h

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, en el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades de

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, en el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que posee de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). (EFE/ Víctor Lerena)

Galería Noticia

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, en el que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades de

Madrid. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que no apoyará por el momento la moción de censura anunciada por el PSOE porque antes de hablar de "sillones" quiere saber "la verdad" sobre el máster de Cristina Cifuentes recabando la versión de la universidad en una comisión de investigación.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno en el que Cifuentes ha comparecido, Aguado ha explicado que hasta ahora existen dos versiones, la de la presidenta y la publicada en los medios, ambas con sus respectivas pruebas, mientras que falta "la pata" de la Universidad Rey Juan Carlos.

Aguado defiende que esta comisión "urgente y acotada" podría aprobarse en diez o doce días y, tras una decena de sesiones, se podría conocer la verdad del caso antes del verano, momento en el que Ciudadanos se plantearía los nuevos pasos a dar, entre los que no descarta una moción.

"Todo lo que hagamos lo vamos a hacer conociendo todas las versiones y no cayendo en verdades construidas por grupos políticos con objetivos cortoplacistas o tácticos", ha asegurado Aguado después de que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, anunciase una moción de censura que para prosperar necesita del apoyo de Podemos y Ciudadanos.

Dejar caer un Gobierno es "una decisión política importante y trascendental que no se puede tomar a la ligera", ha recalcado Aguado, que cree que de confirmarse las irregularidades Cifuentes debería dimitir pero que ahora es el momento de investigar.

Ciudadanos defiende que en una comisión de investigación el director del máster, las tres profesoras que firmaron el acta del Trabajo Fin de Máster (TFM) y la funcionaria que cambió las califaciones tendrían que comparecer en el Parlamento madrileño con obligación legal de decir la verdad.

El portavoz de la formación naranja ha destacado también que en este órgano la presidenta Cristina Cifuentes no podrá "parapetarse en la tribuna".

La formación naranja ha recibido con "decepción" las explicaciones de Cifuentes, que según Aguado no ha aportado "nada nuevo" y por el contrario ha hecho un "discurso enlatado" propio de un "mitin" donde hablando de "cacería política" ha buscado "poner el ventilador", según Cs.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120