Joe Kaeser visita Euskadi

Siemens transmite a Urkullu su compromiso de mantener los proyectos en Zamudio y Zumaia

Afirma que continuará apoyando a Siemens Gamesa Renewable Energy como un accionista activo a largo plazo

EP - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:21h

Se trata de la primera visita que realiza el actual presidente mundial de Siemens a Euskadi

Se trata de la primera visita que realiza el actual presidente mundial de Siemens a Euskadi (Irekia)

Galería Noticia

Se trata de la primera visita que realiza el actual presidente mundial de Siemens a Euskadi

El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, su compromiso de permanecer y mantener en Euskadi los proyectos que se desarrollan en Zamudio, a través de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), y en Zumaia, a través de Siemens Engine Busines (SEB), y continuará apoyando a SGRE como un accionista activo a largo plazo.

BILBAO. Según ha informado el Gobierno vasco, Urkullu ha recibido esta tarde al presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

En la reunión, han participado también la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la presidenta de Siemens en España, Rosa García, y en la misma han analizado las perspectivas de futuro de ambos proyectos centrados en renovables y en motores de generación eléctrica, así como otros ámbitos de colaboración que mantienen, en materia de ciberseguridad, de industria 4.0 y de movilidad inteligente, entre otros.

Se trata de la primera visita que realiza el actual presidente mundial de Siemens a Euskadi, hecho que el Gobierno vasco ha valorado de manera "positiva", más aún al tratarse de una visita planteada "en clave de futuro y de apuesta por la industria vasca".

Ambas partes han reiterado el compromiso seguir colaborando, cada una desde las competencias que le corresponden, en iniciativas que contribuyan a la mejora competitiva de las pymes vascas y desarrollo de cadenas de valor.

En la actualidad, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco trabaja junto a Siemens en el diseño para posterior despliegue de actuaciones que ayuden a la transformación digital y a la innovación de las pymes, con el objetivo de ganar competitividad y generar mayor actividad y empleo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120