Críticas de los consumidores a la posible alza fiscal del 28% en gasóleo

Facua rechaza la propuesta de los expertos para la transición energética pero las ventas de coches diésel siguen a la baja

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- La asociación de consumidores española Facua considera “descabellada” la propuesta del informe de expertos de rebajar el precio de la electricidad mediante una subida del 28% en la fiscalidad del gasóleo porque “perjudica al consumidor”.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, afirmó que las propuestas de los expertos nombrados por el Ministerio de Energía para asesorarle en la futura ley del cambio climático suponen “más perjuicios que beneficios a los consumidores”.

Sin necesidad de confirmarse una hipotética alza fiscal, los coches con motores diésel siguen perdiendo cuota de mercado y en el primer trimestre cayeron hasta un 38%.

El consumo de combustible de automoción sumó 2,149 millones de toneladas en febrero, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al mismo mes de 2017 y su décimo mes de ascensos, según Cores. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120