MASTER AUGUSTA

Rahm quiere salir de caza

EL GOLFISTA DE BARRIKA RECONOCE QUELLEGA A SU SEGUNDO MASTERS “MÁSMADURO, DESCANSADO Y CALMADO”

Roberto Calvo - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm juega desde un bunker durante su vuelta de prácticas de ayer en el Augusta National.Foto: Afp

Jon Rahm juega desde un bunker durante su vuelta de prácticas de ayer en el Augusta National.Foto: Afp

Galería Noticia

Jon Rahm juega desde un bunker durante su vuelta de prácticas de ayer en el Augusta National.Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm abrirá su segunda participación en el Masters mañana a partir de las 19.40 horas de Euskadi. El de Barrika compartirá partido el jueves y el viernes con el australiano Adam Scott, ganador en Augusta en 2013, y el norirlandés Rory McIlroy, que puede completar el Grand Slam ya que el Masters es el único major que le queda por conquistar. Ambos jugadores medirán el nivel de Rahm, que ayer reconoció en la rueda de prensa oficial del torneo, que ofreció escogido por la organización, que llega a Augusta “más maduro, con más experiencia y más descansado” que hace un año y, con ello, “más cómodo y confiado” en sus posibilidades tras haber jugado ya el campo unas cuantas veces.

El vizcaino utilizó una frase muy gráfica para explicar cuáles son sus expectativas: “Poder salir de caza el domingo, si mi juego me lo permite”. Y es que Rahm sabe que en el Augusta National no hay nada seguro, “al final se trata de jugar bien al golf. Por eso, ha habido tantos campeones y tan distintos”. El encanto del campo del estado de Georgia reside en que “si hay 5.000 maneras de jugar un campo normal, hay 50.000 maneras de jugar en Augusta y esa es su belleza”.

Hace un año, pagó en la última jornada una excitación excesiva y acabó el vigésimo séptimo tras llegar a estar entre los diez primeros en la tercera jornada. Ahora Rahm se confesó “más calmado”. Ha compartido confidencias con Txema Olazabal, ganador de dos chaquetas verdes, y el hondarribitarra le ha dicho que “lo que necesitas es jugar consistente, con paciencia porque el margen de error es mínimo. Si eres inteligente puedes manejar la situación”. A esos consejos ha añadido el vizcaino los de su amigo Phil Mickelson, tres veces ganador del Masters: “No necesitas jugar perfecto para ganar en Augusta. Hay otras maneras de conseguirlo”.

Siempre atento a las palabras de los grandes campeones, a los que profesa respeto y admiración, Rahm será testigo del regreso de Tiger Woods al Masters. “Yo no he visto a la gente aplaudir y recibir en el campo de prácticas a nadie como a Tiger. Es increíble cómo le gritan y animan. Estoy encantado con su regreso, de que esté jugando tan bien y de que su vuelta sea una motivación extra para todos, no sólo para los jóvenes”.

Pero, al final, el golfista de Barrika tiene que labrarse su propio camino. Y eso le dice que, de nuevo, puede llegar al número l del mundo si gana el Masters, Justin Thomas no acaba entre los tres primeros y Dustin Johnson, entre los ocho mejores. “Si dijera que no quiero ser número 1 mundial mentiría. Pero la verdad es que no esperaba tener opciones tan pronto este año”, confesó un jugador al que pocos descartan tajantemente como ganador del Masters de 2018. Los principales candidatos son otros, pero Jon Rahm aparece como esa apuesta que, al final, puede tumbar los pronósticos. No en vano, la televisión le dedicará atención preferente mañana.

Txema Olazabal, que disfruta de otra presencia en Augusta, jugará los dos primeros días junto al estadounidense Kevin Chappell y el sudafricano Dylan Frittelli. Sergio García, por su parte, iniciará la defensa de su título junto a Justin Thomas y el aficionado Doc Redman.

etiquetas: rahm, master augusta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120