Thiago saca petróleo del Pizjuán

El Sevilla mereció más en la primera mitad, pero los de Heynckes impusieron su pegada

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

SEVILLA 1-2 BAYERN MÚNICH

SEVILLA: David Soria;Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Pizarro;Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Min. 78, Sandro);y Ben Yedder (Min. 80, Muriel).

BAYERN MÚNICH: Ulreich;Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Min. 46, Rafinha);Arturo Vidal (Min. 36, James Rodríguez), Javi Martínez, Thiago Alcántara;Müller, Ribery (Min. 79, Robben);y Lewandowski.

Goles: 1-0: Min. 31;Sarabia. 1-1: Min. 37;Jesús Navas, en propia puerta. 1-2: Min. 68;Thiago Alcántara.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a los visitantes Ribery, Bernat y Müller y a los locales Correa y Pizarro.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, 41.000 espectadores.

SEVILLA- El Bayern de Múnich dejó muy a su favor el pase a semifinales gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta dentro de una semana en su Allianz Arena. El Sevilla aguantó el tipo en la primera parte, en la que fue mejor y gozó de mejores ocasiones, pero solo el infortunio le impidió irse al descanso en ventaja (1-1). En la segunda parte el Bayern sí mostró su gran currículum europeo y se manejó muy bien ante un rival que perdió el gas mostrado en el primero período, lo que se tradujo en el marcador.

En el arranque del duelo se vio que el Sevilla no estaba incómodo dándole la iniciativa al adversario. Fue clarísima la ocasión que tuvo Pablo Sarabia para poner el 1-0 a los veinte minutos, pero, solo ante el meta Ulreich, no supo definir. A los 26 minutos lo intentó Thiago Alcántara para los alemanes, con un remate desde lejos que no tuvo ningún problema para David Soria. Para entonces el equipo local estaba ya con confianza y el Bayern replegado e impreciso, lo que propició que Sarabia no fallara en su segunda ocasión y lograra el 1-0 rebasada en poco la media hora.

Heynckes tuvo que mover piezas, aunque obligada por la lesión de Arturo Vidal, lo que le dio la oportunidad a James Rodríguez, quien vio desde el terreno cómo su equipo empató instantes después. Eran los mejores minutos del Sevilla, pero una incursión por la izquierda de Franck Ribery se convirtió en infortunio, ya que en su intento de centro apareció Jesús Navas y se introdujo el balón en propia puerta.

En la segunda parte, el Bayern salió alertado por lo visto en la primera y volvió a presionar para controlar la situación. Mudo Vázquez tuvo pronto una ocasión para poner a la formación local por delante, pero falló y el Bayern mantuvo sus claras intenciones ante David Soria. Se vio entonces al poderoso equipo de Heynckes, que dejó sin recursos a un rival reculado y sin saber cómo salir del monólogo germano. Soria, con un paradón, evitó que Javi Martínez adelantara a su equipo en el minuto 66, pero no pudo impedir que Thiago Alcántara no perdonara poco después y pusiera el 1-2, aunque otra vez con la colaboración de un sevillista, en esta ocasión de Sergio Escudero.

Montella sacó al colombiano Luis Muriel y a Sandro Ramírez para encontrar algo de mayor frescura y también mordiente atacante y por momentos lo logró en busca del empate que le dejara algo mas vivo para la vuelta en el Allianz Arena, pero la victoria visitante deja la eliminatoria prácticamente sentenciada para la vuelta. - Antonio Gutiérrez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120