Liga Dia

Otro muro por derribar

El Lointek Gernika afronta desde mañana ante el Uni Ferrol su segunda participación en el 'Play-off' de la Liga Dia con la ambición de meterse en las semifinales por primera vez

Roberto Calvo - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las jugadoras del Lointek Gernika posan en Maloste antes de emprender viaje a Ferrol para afrontar su segundo ‘play-off’ de la Liga DIA.

Las jugadoras del Lointek Gernika posan en Maloste antes de emprender viaje a Ferrol para afrontar su segundo ‘play-off’ de la Liga DIA. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Las jugadoras del Lointek Gernika posan en Maloste antes de emprender viaje a Ferrol para afrontar su segundo ‘play-off’ de la Liga DIA.

Gernika- El Lointek Gernika volverá mañana (20.00 horas) al play-off por el título de la Liga DIA. La temporada ha sido demasiado agitada, pero el equipo vizcaino ha logrado cumplir uno de los objetivos. Las dos últimas victorias han quitado presión a las jugadoras de Mario López, que visitarán al Uni Ferrol con la máxima ambición y el deseo de quitarse la espina del año pasado cuando cedieron los dos partidos ante el Araski. La eliminatoria se presenta muy atractiva ya que los dos equipos tienen mucha capacidad anotadora, aunque desde premisas tácticas diferentes. Las gallegas ya jugaron las semifinales el año pasado y llegan de anotar 110 puntos, con 18 triples, en su último partido, pero el deseo del Gernika es robar el factor cancha para poder resolver el domingo en Maloste.

JUANA MOLINA “Hay que disfrutar y jugar sin presión”

“Después de una temporada extraña, con mucho altos y bajos y cambios, esta es la recompensa al trabajo que hemos hecho. Nos lo merecíamos. Ahora hay que disfrutar, jugar sin presión, pero al 100%, y hacer los mejores partidos posibles para pasar a semifinales. El Ferrol juega muy bien a baloncesto, lo vienen demostrando en los últimos años y tendremos que estar muy bien en defensa sobre sus jugadoras claves”.

NAIARA DÍEZ “Estamos en nuestro mejor momento”

“Ganar al Cadi fue muy importante para el equipo y para el club. Estamos con mucha ilusión y ambición máxima. Creo que estamos en nuestro mejor momento de la temporada y eso lo tenemos que aprovechar. El Ferrol está donde está por méritos propios, pero sabemos que podemos ganarlas. Esa es nuestra idea, tratar de ganar allí para jugárnosla en casa delante de nuestra gente”.

VICKY LLORENTE “Quería vivir esto otra vez sí o sí”

“Después de mi lesión, esto era algo que quería vivir sí o sí. Quería dejarlo todo por ayudar y coronarlo con el play-off es muy gratificante. El año pasado hicimos una temporada de más a menos y ahora es al revés. La temporada ha sido irregular, pero el equipo ha ido a más y aunque tuvimos algunas derrotas duras, el otro día hicimos un muy buen partido, lo que demuestra que estamos en buen momento”.

MARÍA PINA “Tenemos que explotar nuestras virtudes”

“Espero que el play-off sea diferente al del año pasado. Llegamos con un subidón muy grande por cómo ganamos el partido ante el Cadi y ahora hay que afrontar los partidos ante el Ferrol con todo porque cualquier cosa puede pasar. Ellas tienen mucho talento, pero podemos explotar nuestras virtudes. Lo que pasó en la Liga no cuenta, ahora todo empieza de cero”.

TALIA CALDWELL “En un ‘play-off’, todo vuelve a empezar”

“Hemos entrenado muy dura estas últimas semanas y tenemos la oportunidad de demostrar nuestro buen nivel. Lo más importante será la defensa porque los dos equipos metemos muchos puntos. Lo que ha pasado antes no importa, en play-off todo vuelve a empezar y tenemos que estar concentradas en eso. Sé que el Ferrol va a intentar cerrarme la zona, pero intentaré dar lo máximo”.

YAIZA LÁZARO “Tenemos que parar sus rachas de acierto”

“Después de una liga tan complicada, hemos conseguido entrar en el play-off y estamos con muchas ganas. Es una experiencia increíble, hay que disfrutarla a tope e intentaremos hacerlo mejor que el año pasado. Tenemos opciones de ganar al Ferrol aquí y allí, pero solo hay que pensar en el primer partido. Ellas son un equipo de muchas rachas de acierto y hay que intentar frenarlas”.

LEIA DONGUE “Quien cometa menos errores ganará”

“Estoy muy contenta por llegar al play-off que era el objetivo que había cuando yo llegué. Ahora puede pasar de todo y vamos a disfrutar. Conocemos bien al Ferrol y sabemos que tenemos que jugar duro. Quien cometa menos errores ganará. Por eso, tenemos que estar muy concentradas los 40 minutos”.

ANNA GÓMEZ “Pese a todo, el equipo se ha mantenido entero”

“Es un premio y un objetivo cumplido, las dos cosas. Nos quedamos con el mal sabor de boca de no entrar en la Copa y en la segunda vuelta solo teníamos en mente llegar al play-off. Creo que nos lo hemos merecido porque con todos los cambios que hemos tenido el equipo ha sabido mantenerse entero. El Ferrol es muy buen equipo y no va a ser fácil. Pero en la liga jugamos allí muy bien y el equipo está muy motivado para hacer una buena eliminatoria”.

AMERUST ALSTON “Las claves serán la defensa y el rebote”

“Este play-off era muy importante para el club y para el equipo y lo hemos conseguido. Ellas juegan duro y nosotras debemos hacer lo mismo. Va a ser un partido muy apretado, como cada vez que jugamos contra el Ferrol. La química en nuestro equipo es ahora mismo muy buena y tenemos que trasladar a este partido las buenas sensaciones del anterior. La clave de la serie tiene que ser la defensa y el rebote”.

ITZIAR ARITZTIMUÑO “Empezar fuera nos puede quitar presión”

“Me hacía mucha ilusión jugar otro play-off porque, además, este año estoy teniendo más minutos. Estamos trabajando mucho y vamos a por todas. El Ferrol juega mucho por conceptos y es complicado defenderlas, pero ya las hemos ganado y podemos repetir. Empezar fuera nos puede poner menos presión, pero queremos ganar allí para llegar aquí el domingo más tranquilas”.

MARIO LÓPEZ “Llegamos al ‘play-off’ con confianza”

“Este era un objetivo claro. De hecho, después de quedarnos fuera de la Copa, toda la segunda vuelta hemos estado entre los seis primeros. También es un premio al sacrificio de todos porque la temporada ha sido muy dura. Ojalá la experiencia del año pasado nos sirva, aunque el rival y nuestra plantilla sean muy diferentes. Creo que llegamos en un buen momento anímico, con confianza y sin problemas físicos. Las referencias de los dos partidos ante el Ferrol no sirven porque en play-off se juega a vida o muerte y hay mucha más presión. Me habría gustado tener el factor cancha, pero trataremos de competir al máximo ante un equipo que tiene un estilo muy difícil de defender. Tenemos que imponer nuestro juego interior, aunque podemos jugar de diferentes maneras, como demostramos en los dos partidos anteriores ante ellas”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120