BILBAO BASKET

Mumbrú: "Hemos perdido el colchón pero vamos a luchar hasta el final"

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:26h

Mumbrú se retira con semblante triste tras el duelo ante el Lietuvos Rytas.

Mumbrú se retira con semblante triste (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Mumbrú se retira con semblante triste tras el duelo ante el Lietuvos Rytas.

El capitán del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, lamenta haber perdido en los dos últimos partidos la ventaja de dos victorias sobre el descenso que logró ganando al Real Betis en Miribilla, pero avanzó que su equipo "va a luchar hasta el final" de la temporada para mantenerse en la Liga Endesa.

BILBAO.  "Decíamos que teníamos dos partidos, pero que eso no significaba nada, que podíamos perderlos. Hemos perdido el colchón y hay que seguir", dijo, contrariado porque: "últimamente escucho que somos malos jugadores y que algunos estamos viejos, que el entrenador no vale, que el club lo ha hecho mal y que hemos fichado mal".

Para Mumbrú en la delicada situación en la que se encuentra su equipo, igualado a los puestos de descenso en una mala temporada, "lo fácil es eso y lo difícil es confiar en el equipo, confiar en los jugadores, confiar en el entrenador y confiar en el club".

En ese sentido, recordó que "si algo" ha "aprendido en estos nueve años" que lleva en el club vasco "es que la gente de Bilbao, la gente de Bizkaia siempre lucha hasta el último minuto de cada partido en todo lo que hace en su vida". "Y nosotros lo vamos a hacer hasta el final", aseguró.

"Vamos a seguir adelante partido a partido", avanzó, asumiendo que "no es fácil" ganar en la ACB porque: "todo el mundo juega y nosotros no acabamos de jugar bien, eso es algo objetivo".

"Nos queda un reto de nueve partidos, partido a partido y luchar hasta el final. Estar unidos e intentar hacer un buen partido en el siguiente, contra el Estudiantes. Un partido serio, concentrados e intentando hacer mejores porcentajes. Pero no podemos ir más allá del domingo", dijo.

Respecto a la peligrosidad de Sylven Landesberg, que en la último jornada alcanzó los 48 puntos y 52 de valoración en la victoria del conjunto colegial frente al Barcelona, destacó que "es un buen jugador, que hay que parar.
"Pero que no lo va a parar solo un jugador sino al equipo. No va a ser fácil porque está en racha, pero a jugadores así no los para un jugador", avisó.

Mumbrú lamentó que: "este año con las lesiones no hemos tenido suerte porque no hemos entrenador ningún día todos juntos, pero no es excusa ni hay que quejarse". "Tenemos que ganar en confianza y en otras cosas. Lo fácil es criticar y lo difícil es estar juntos", insistió, consciente de que para el Bilbao Basket hasta el final de la temporada "cada partido muy importante, como una final".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120