Uribe-Txorierri-Mungialdea

La feria del coleccionismo de Mungia mira al frontis

La cita, que se celebra este fin de semana, homenajea este año al deporte de la pelota

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Marie Pierre Poltorak

Marie Pierre Poltorak

Galería Noticia

Marie Pierre Poltorak

Mungia- Este año cumple su dieciséis edición y se ha convertido en una cita ineludible para los amantes en coleccionar toda clase de objetos, desde dioramas de Lego pasando por minerales, vinilos y un sinfín de objetos curiosos. La Feria del Coleccionismo Bitxikiak recalará un año más en Mungia y lo hará este fin de semana con 42 puestos y más de una decena de zonas expositivas que tomarán el municipio. Esta edición, además contará como muestra estrella la dedicada al mundo de la pelota, el deporte vasco más auténtico y genuino, que se celebrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Será este sábado cuando se de el pistoletazo oficial al evento con el acto de inauguración a partir de las 10.00 horas con el tradicional aurresku de honor en el polideportivo municipal. Precisamente este entorno será el epicentro expositivo de la cita con 42 puestos que mostrarán objetos de todo tipo, desde juguetes, antigüedades, numismática, filatelia, pasando por cromos, vinilos y minerales, entre otra colecciones que harán las delicias de los amantes de este arte. Asimismo, se contará con la presencia de asociaciones como Orratz, especializada en colecciones de pines o ACCB, basada en calendarios de bolsillo, así como otras agrupaciones que mostrarán lo mejor de su repertorio coleccionista. Por su parte la zona de Legarda será escenario habilitado para el intercambio de cromos y otras colecciones.

Un año más, otro de los platos fuertes de la feria es la actividad congresual que se celebrará en salas ubicadas en el centro del municipio, junto al ayuntamiento, y en los locales de la asociación Bitxikiak Bildumazaleen Elkartea. Precisamente en el local de la asociación organizadora del evento tendrá lugar el décimo encuentro de aficionados de Lego, coordinado por Antonio Bellón y que exhibirán dioramas, celebrará talleres y concursos con premios entre los más jóvenes. Además tendrá lugar en Mugire Txokoa, el quinto encuentro de coleccionistas de casas de muñecas. Este encuentro tan peculiar será coordinado por Nerea Hormaetxe, vecina de Mungia. En paralelo al programa de congresos, se exhibirá una exposición de fósiles cedida por el historiador Txetxu Lanbarri en el escaparate de Bitxikiak, la cual será visible hasta junio. “Para esta edición hemos preparado coleccionables exclusivos y conmemorativos como postales, calendarios, dedales, placas de cava y marcapáginas”, explicaron desde Bitxikiak.

Los más pequeños también tendrán su espacio en esta multitudinaria cita. Cada niño que acuda al evento recibirá como obsequio un vale canjeable por un mineral. Se sortearán, además colecciones de minerales de la mano de Francisco Arias y Miguel Ángel García. En lo que respecta al horario la Feria del Coleccionismo de Mungia permanecerá abierta el sábado durante todo el día, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras el domingo estará abierta toda la mañana. Como es habitual, la entrada al recinto es gratuita. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120