un vecino de Barakaldo de 41 años

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un senderista herido en Urkiola

EFE - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:12h

Abadiño, el latido verde del Parque Natural de Urkiola

Parque Natural de Urkiola

Galería Noticia

Abadiño, el latido verde del Parque Natural de Urkiola

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado hoy a un vecino de Barakaldo, de 41 años, accidentado cuando practicaba senderismo en una zona escarpada del Parque Natural de Urkiola.

BILBAO. El suceso ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde cuando el hombre ha sufrido una caída en el collado de Larrano, situado en el término municipal de Abadiño, y se ha precipitado por una pendiente pronunciada, golpeándose con las rocas.

A resultas de la caída ha sufrido varios traumatismos y contusiones, algunas de ellas con resultado de heridas sangrantes en la cabeza, por lo que el centro de coordinación de emergencias ha movilizado a los Bomberos de Bizkaia y a efectivos de montaña de la Unidad UVR (Unidad de Vigilancia y Rescate) de la Ertzaintza.

Asimismo se ha enviado un helicóptero de la policía vasca para proceder a su evacuación.

Una vez que los recursos han llegado por tierra al lugar donde se hallaba el montañero herido, han procedido a su estabilización e introducción en la aeronave para su evacuación a un centro sanitario.

Las peripecias del accidentado senderista no han acabado aquí ya que, dadas las fuertes rachas de viento sur existentes a esa hora en la zona, la aeronave no ha podido completar el traslado al hospital y se ha dirigido, por seguridad, a su base operativa en Iurreta.

Allí, una ambulancia ha recogido al herido y ha procedido a su definitivo traslado al Hospital de Galdakao. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120