Trapagaran consolida la rotonda entre la calle Funikular y la N-634

Después de un año como experiencia piloto, el Ayuntamiento destinará 230.000 euros para su implantación definitiva

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La rotonda mejora la fluidez en el centro de Trapagaran.Foto: E. Z.

La rotonda mejora la fluidez en el centro de Trapagaran.Foto: E. Z.

Galería Noticia

La rotonda mejora la fluidez en el centro de Trapagaran.Foto: E. Z.

Trapagaran- El éxito obtenido con la implantación de una rotonda en el cruce entre la avenida Primero de Mayo y la calle Funikular de Trapagaran ha llevado al Ayuntamiento minero ha consignar una partida de 230.000 euros con el fin de convertir en definitiva esta glorieta levantada hace un año con carácter experimental. No en vano, tal como recordaba la portavoz municipal, Ainhoa Santisteban, a pesar de la proximidad de la autovía A-8, la carretera N-634 a su paso por Trapagaran ha seguido siendo una vía de gran densidad de uso por parte de todo tipo de vehículos lo que convertía al cruce existente con la calle Funikular -vía de acceso hacia Portugalete y hacia la zona alta del municipio- en un punto conflictivo a pesar de estar regulado por varios semáforos. “El exceso de semáforos y su sincronización eran el origen de las retenciones que se producían en uno de los cruces más importantes de la localidad” valoraba Santisteban.

Ante esta situación, que provocaba no pocos embotellamientos, el Ayuntamiento de Trapagaran puso en marcha a principios de 2017 una experiencia piloto encaminada a mejorar el tráfico en el cruce de la Avenida Primero de Mayo y la calle Funikular. Concretamente se habilitó en este punto una rotonda provisional con el fin de probar su funcionalidad a la hora de regular la circulación de vehículos y evitar retenciones.

Exitosa“El resultado de la prueba ha sido totalmente positivo con una clara mejora del tráfico por lo que se ha determinado acometer la construcción de una rotonda definitiva en este cruce, tal como recoge el estudio de movilidad del municipio, realizado en la pasada legislatura”, reseñó Santisteban. Este documento determinó que además de hacer un análisis de la situación, el equipo redactor del plan trasladó una propuesta al Consistorio, en base a sus conocimientos y su experiencia en otras urbes, para resolver esta situación que consistió en la construcción de una glorieta que regulara el tráfico con mayor fluidez.

Las obras para habilitar la rotonda provisional tuvieron un coste de 24.000 euros que incluía la eliminación de las isletas y la reducción del número de semáforos. El siguiente paso, que se acometerá en breve, tiene un presupuesto de licitación de 230.000 euros. - E. Z.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120