Las jornadas de igualdad jarrilleras tratan la violencia

La edición número 17 de esta actividad mostrará los diversos tipos de agresiones que sufren las mujeres

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Logotipo contra la violencia machista.

Logotipo contra la violencia machista. (CEDIDA)

Galería Noticia

Logotipo contra la violencia machista.

Portugalete- La igualdad entre hombres y mujeres aún no es un hecho en la sociedad actual. Hay muchos aspectos en los que ellas, por el mero hecho de ser mujeres, parten con desventaja. La consecuencia más extrema de esta situación de discriminación entre hombres y mujeres es la violencia machista. Este será el tema que se abordará el martes y el miércoles (días 10 y 11) en la XVII edición de las Jornadas de Igualdad de Portugalete. En esta ocasión, esta actividad que ya es todo un clásico en la programación sociocultural de la villa llega bajo el título Las múltiples caras de la violencia machista. Estas jornadas comenzarán el día 10 a las 09.30 horas en el centro cultural Santa Clara de la localidad jarrillera y finalizarán el día 11 a las 14.30 horas. La inauguración oficial, el día 10 a las 11.00 horas, correrá a cargo de la diputada de Igualdad, Teresa Laespada, y Mikel Torres, alcalde de Portugalete.

Así, en estas jornadas se analizará y mostrará a la ciudadanía los diferentes tipos de violencia de los que son víctima las mujeres. Un apartado destacado dentro de la programación tendrán las mujeres con diversidad funcional;en este aspecto , la técnica de Igualdad de Fekoor, Izaskun Jiménez, dará el martes a las 10.00 horas una ponencia que mostrará la situación de este colectivo en la problemática de la violencia machista. Además, en estas jornadas se abordará la situación de otros colectivos especialmente sensibles como son las mayores, las niñas y la transexualidad infantil. De esta última cuestión hablará el día 11, desde las 11.30 horas, Beatriz Sever, de la Asociación de Familias de Menores en Situación de Transexualidad.

Por otro lado, también tendrá una presencia importante las intervenciones realizadas con los agresores y se pondrá como ejemplo de campaña de prevención y sensibilización la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Iruñea en San Fermín. Estas son algunas de las temáticas que se tratarán en estas jornadas para las que la inscripción será gratuita en portuigualdad.com y el 94 472 92 12. - M. A. P.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120