Eskuinaldea-Uribe Kosta

Plentzia reunirá a los piragüistas de la liga escolar el domingo

Una treintena de deportistas de entre 8 y 13 años animará la ría

Marta Hernández - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Foto de familia de los miembros de Plentzia Piraguismo Taldea, en el paseo de la playa.Foto: Plentzia Piraguismo Taldea

Foto de familia de los miembros de Plentzia Piraguismo Taldea, en el paseo de la playa.Foto: Plentzia Piraguismo Taldea

Galería Noticia

Foto de familia de los miembros de Plentzia Piraguismo Taldea, en el paseo de la playa.Foto: Plentzia Piraguismo Taldea

Plentzia- Los piragüistas máspeques tienen ante sí un fin de semana de lo más interesante en Plentzia con las regatas escolares que organiza el club de la villa. La cita será el domingo, a partir de las 10.30 horas -durará 60 minutos aproximadamente-, y en ella se podrá ver a una treintena de participantes de edades entre los 8 y los 13 años disfrutando de la ría y del deporte.

Plentzia Piraguismo Taldea se pone, en esta ocasión, al frente de esta jornada en la que saltarán al agua niños y jóvenes de los clubes de la localidad y de Getxo y Barrika, que son los que forman parte de esta liguilla del deporte escolar de la Diputación. “No se trata de competir, hablamos de formación, compañerismo, respeto al entrenador, diversión...”, matiza el presidente de Plentzia Piraguismo Taldea, Mikel Bengoetxea. En otras ocasiones, desde la entidad organizadora invitan a esta regata a equipos de Gipuzkoa, pero en esta ocasión, coincide que tienen pruebas en su casa, así que no pueden asistir, por lo que la fiesta de la piragua estará protagonizada por la docena de escolares de Plen-tzia, los diez de Barrika y los otros tantos de Getxo. “El ambiente es muy bueno, todos se llevan bien entre sí;algunos además estudian juntos”, comenta Bengoetxea. Por otro lado, como es tradición, los deportistas disfrutarán de un hamaiketako con fruta por el esfuerzo realizado.

El evento del domingo es uno de los que muchos que salpican de energía la ría de Plentzia, que precisamente en junio vivirá uno de los momentos más intensos para los piragüistas, cuando el club local impulse sus tradicionales travesías, a las que acuden más de cien palistas. Es un reflejo de la fuerza de la entidad, que eso sí, lucha por conseguir más miembros. “Este es un deporte de altibajos”, admite el mandatario, que confía en que el grupo de escolares siga y así “es probable que en cuatro años tengamos un club de competición potente”, considera. Y es que retener a los jóvenes es uno de los objetivos de la entidad de Uribe Kosta. “También hay que tener en cuenta que es un deporte duro”, reconoce el presidente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120