El nuevo bidegorri de Sopela, listo en dos semanas

La nueva senda ciclable unirá el centro con Ander Deuna y aumentará la seguridad en la zona

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Trayecto hacia la ikastola Ander Deuna.Foto: C. Zárate

Trayecto hacia la ikastola Ander Deuna.Foto: C. Zárate

Galería Noticia

Trayecto hacia la ikastola Ander Deuna.Foto: C. Zárate

Sopela- “En una o dos semanas” los vecinos de Sopela podrán disfrutar ya del bidegorri que unirá el centro de la localidad con la ikastola Ander Deuna, según apuntan fuentes municipales. Se trata de carril-bici de unos 600 metros de recorrido que comienza en el cruce entre la calle Enrique Urrutikoetxea con Gatzarriñe, dando continuidad al carril-bici existente de Olabide. Este proyecto era una antigua demanda vecinal que está a punto de convertirse en realidad. “Únicamente faltan por rematar algunos detalles”, destacan las mismas fuentes.

De este modo, el centro de Sopela quedará unido con la ikastola Ander Deuna a través de un carril-bici que permitirá a los escolares poder acudir al centro con total seguridad. Además, el nuevo recorrido permitirá prolongar el itinerario ciclista existente en la zona de Moreaga y Gure Toki, con la ikastola de Ander Deuna, de manera segura, señalizada y fácilmente identificable para los vecinos, población escolar y visitantes del municipio.

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y cinco meses después ya están prácticamente concluidas. El Consistorio anunció una inversión de 278.000, IVA incluido, para llevar a cabo este proyecto.

AceraEn este sentido, los trabajos para la construcción de la carril-bici han consistido en la creación de una banda de uso ciclista por el interior de la acera existente, salvo en el sector de conexión. Para ello se ha generado una superficie nueva, contigua al itinerario peatonal, mediante la excavación del terreno en las parcelas anexas. La senda tiene una amplitud de tres metros mientras que la anchura de la acera, que no ha experimentado modificación, oscila entre 1,90 y 2 metros. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120