Laudio elimina las ayudas a Somoto por falta de justificación

Los responsables en Nicaragua llevan desde 2013 sin aportar datos sobre las subvenciones

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- El municipio de Laudio destinó el año pasado cerca de 54.000 euros a acciones de cooperación y solidaridad. En concreto, el Ayuntamiento gastó 20.021 euros a cofinanciar tres proyectos en El Congo, India y Colombia. La partida reservada inicialmente era de 36.000 euros “y se presentaron nueve solicitudes de ayuda pero seis de ellas se quedaron fuera por no cumplir los requisitos establecidos en las bases”, precisa la concejala de Bienestar Social y Cooperación, Isabel Bóveda. La localidad se encuentra hermanada con Somoto, en Nicaragua, “para quienes también teníamos reservados 11.000 euros que finalmente no se han concedido porque llevan desde 2013 sin justificar las ayudas recibidas”, indicó Bóveda. 11.000 euros sí que fueron a parar a la localidad saharaui de Bucraa, también hermanada con el municipio de Laudio. La ayuda económica fue canalizada a través de Euskal Fondoa “y se destinó a la creación de una gasolinera y a la dotación de un taller de fungibles y de recambios”.

El Ayuntamiento de Laudio también destinó el año pasado 3.559 euros a Euskal Fondoa y 1.559 euros a la ONG Bikarte que favorece la acogida veraniega de menores rusos en familias de la localidad. - S. Martín

etiquetas: nerbioi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120